Turismo y Viajes

La gastronomía cordobesa se reinventa en clave virtual

Presentación de La Kitchen On Live Córdoba en el Hotel Eurostars Córdoba Palace.

La ciudad de Córdoba organiza el primer evento culinario virtual de España en una acción singular denominada Kitchen On Live Córdoba, que estará orientado a potenciar la gastronomía de esta capital andaluza como destino turístico.

Según un informe, publicado por Booking, los viajes culinarios aumentarán en 2021. El estudio indica que el 40% de los españoles tiene ganas de disfrutar de la comida típica de la zona a la que viaja, y el 45% afirma que comerá fuera más a menudo con el dinero que se ha ahorrado al no salir del país.

Con estas premisas, la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo, la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz llevarán a cabo el día 15 de febrero este primer showcooking digital de España que podrá seguirse en abierto a través de las principales plataformas sociales y se retransmitirá en directo por el Canal Youtube.

Córdoba cuenta con tres estrellas Michelin y siete Denominaciones de Origen protegidas. En este encuentro culinario digital participarán una docena de cocineros cordobeses y más de 80 prescriptores del mundo de la comunicación gastronómica, quienes, desde las cocinas de sus propias casas, elaborarán en directo sus personales experimentos culinarios.

Y para que este proyecto sea posible se ha diseñado una operación logística compleja, que incluirá la entrega en los propios domicilios de los participantes de todo lo necesario para elaborar las recetas, tanto las materias primas como una serie de recomendaciones básicas para su uso y manipulado.

Kitchen On Live Córdoba (kitchenonlivecordoba.es) dará comienzo con una conferencia inaugural a las 11.00 h. de la mañana del próximo lunes 15 de febrero. #kitchencordoba

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.