Gastronomía

Exclusiva gastro en Madrid

Linguine de gambón alla diavola con fondue de Grana Padano Riserva. Foto: Pedro Grifol

Un plato de pasta único elaborado por la chef (estrella Michelin) Cristina Bowerman -Glass Hostaria de Roma- podrá degustarse todos los días... hasta el 2 de diciembre, en el restaurante Ôven Mozzarella de Gran Vía, 55 de Madrid.

Se trata de una receta que la chef italiana ha creado para celebrar que España es uno de los primeros países consumidores del queso Grana Padano DOP.

Según las cifras del Consejo Regulador para la Protección del queso Grana Padano, nuestro país es el séptimo mercado a nivel mundial donde más kilos de este tipo de queso italiano se comen anualmente, cifra respaldada por las más de 115.000 'ruedas de queso' que se exportaron a España durante 2019.

El Grana Padano DOP se elabora en tres maduraciones: 12, 20 y 29 meses.

Las tres edades del queso Grana Padano DOP. Foto Pedro Grifol

En esta ocasión, el Grana Padano Riserva -con una maduración de 20 meses- es el queso elegido para la receta. Es la joya de la corona de esta denominación de origen de quesos italiana… y que no siempre se encuentra en el mercado, con lo que la receta en cuestión: Linguine de gambón alla diavola con fondue de Grana Padano Riserva, es un plato muy especial. Una exclusiva gastronómica -al precio de 16 euros- para el disfrute de nuestro paladar y para apoyar al sector de la restauración hostelera.

ÔVEN MOZZARELLA BAR (www.oven.es)

Gran Vía, 55 - Madrid

Tlfno. 913308705

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin