Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón) es el nombre de la campaña de promoción y divulgación que esta misma semana ha empezado a desarrollarse en toda Europa para poner en valor un producto agroalimentario tan importante como el limón.
Para concienciar sobre la producción limonera europea frente a otros países, se ha diseñado el Lemon Age Exhibition Tour, un recorrido informativo que se dirigirá a los consumidores de España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá, donde el limón será la auténtica estrella viajera.
Las tres grandes acciones con las que contará son: el Lemon Art, donde diferentes artistas europeos diseñarán limones gigantes que recorrerán diferentes ciudades de España, Francia y Alemania como operación de promoción visual; la Lemon Cook & Drink, en la que cocineros y mixólogos europeos difundirán con sus recetas de autor la versatilidad del limón en el operativo sector de la gastronomía; y la tercera, en lo que a la participación española se refiere, el piragüista Saúl Craviotto, la karateca Sandra Sánchez y el expatinador Javier Fernández serán los abanderados de la Lemon Sport, una acción que transmitirá la fuerza, energía y vitalidad del limón europeo.
La campaña Welcome to the Lemon Age está cofinanciada por la Unión Europea, y cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para los tres próximos años.
La procedencia del limón es importante, y el mejor limón es el limón de proximidad..
El mejor limón para un gintonic es el más fresco ¡el que está más cerca!
Más información en: www.thelemonage.eu