Turismo y Viajes

Mezclar, agitar, remover... Libros para esta Navidad

Naturalmente, hablamos de cócteles. Aproveche alguna salida de shopping navideño para comprar/regalar (o regalarte) alguno de los últimos libros que sobre el arte de hacer cócteles acaban de aparecer en las librerías.

Con el confinamiento, la práctica de la coctelería en casa es ya todo un hecho. Hemos preguntado a amigos y camareros, y hemos visto tutoriales en Internet; pero no hay nada como tener una buena base teórica... y para eso están los libros. Y estos son los últimos tratados aparecidos:

Spirited (2020). Es el libro de cócteles definitivo con las mejores recetas clásicas y de vanguardia que definen la forma en que bebemos allá donde sea que estemos. Nos instruye sobre 600 recetas elaboradas a lo largo de más de 500 años en más de 60 países. Cada receta refleja la época en la que fue creada, el lugar... o el bar que la inspiró. Contiene, además, 10 ensayos de autor. Una publicación imprescindible de la editorial Phaidon, de la que es autora la prestigiosa sommelier Adrienne Stillman.

La vuelta al mundo en 80 bebidas (2020). Recopilación de bebibles de todos los tiempos a cargo de Jules Gaubert-Turpin y Adrien Grant Smith Bianchi, publicada por la editorial Cinco Tintas.

Detrás de cada bebida alcohólica está la historia de un pueblo, una región y un contexto social y económico. Al degustar cada espíritu alcohólico viajamos en el tiempo, revivimos su pasado, saboreamos su presente e imaginamos su futuro. El libro, de gran formato y tapa dura, es como un atlas geográfico mundial de degustación.

También publicados por la editorial Cinco Tintas, son los manuales titulados Vodka, Gin, Ron y Tequila. Cuatro libros de pequeño formato, con profusión de ilustraciones, en los que se explican divertidas maneras de preparar los combinados más sublimes con la base de estos cuatro espirituosos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin