Gastronomía

El Palace, valiente y prudente

José Luque, chef ejecutivo del Westin Palace. (Foto: Pedro Grifol)

Recién cumplidos 108 años como uno de los referentes de la hostelería de lujo madrileña, el Westin Palace ha elevado todos sus protocolos de limpieza y seguridad para que podamos disfrutar de sus propuestas navideñas y de fin de año en estos complicados tiempos que nos toca vivir.

Habrá cena de Nochebuena, la noche más entrañable del año, con un menú que aúna platos tradicionales con otros más vanguardistas, acompañado por una actuación de música en vivo.

El almuerzo de Navidad tendrá el formato de Opera & Lunch, con una actuación de ópera en directo con repertorio especial dedicado a la Navidad.

Pero sin duda el evento más relevante y en el que hotel se entrega al máximo para conseguir ser una de las propuestas más sobresalientes de la ciudad es la Gala de Fin de Año, este año excepcionalmente sin pista de baile, cuyo espacio, bajo su emblemática cúpula, será ocupado por mesas de comensales guardando rigurosamente la normativa de distanciamiento social.

La propuesta gastronómica, a cargo de su chef ejecutivo José Luque -que ya va siendo merecedor de estrella Michelin-, consistirá, para empezar, en un reconfortante consomé de faisán seguido por una selección de aperitivos en miniatura. El caviar beluga presentado sobre salsiki de aguacate será uno de los lujos gastronómicos de este menú. A continuación, puerro confitado con cigala, un plato que antecede a una receta de la cocina clásica del gran Escoffier, como es el rape Thermidor… con el 'toque Luque'. Pasamos a otra receta clásica que tiene como protagonista al tournedó de ternera coronado por un carabinero... Y algunas sorpresas comestibles más. De los vinos se encargan las Bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal y el champagne será Laurent Perrier.

Tournedó de ternera y carabinero asado.

La velada estará amenizará con una orquesta que ofrecerá un recorrido por lo mejor de música de las últimas décadas. La cena tendrá un precio de 465 euros por persona. Si desea quedarse a dormir, el hotel ofrece un paquete que incluye cena, alojamiento en habitación doble y desayuno para 2 personas al precio de 1.109 euros.

Y este año, como novedad para los que prefieran celebrarlo en casa, el hotel pone en marcha una nueva iniciativa que ha denominado "El Palace cocina por ti" -información en: larotondapalace.com-, en la que se ofrece una selección de platos para que usted solo tenga que calentarlo en el horno de casa. Feliz 2021.

Westin Palace Madrid

Reservas: events.palace@westin.com | Tel.: 91 360 76 66 | westinpalacemadrid.com |Plaza de las Cortes, 7. Madrid

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin