Matthew Levin

Embajador de Canadá en España

Las relaciones económicas entre Canadá y España atraviesan un momento de máxima colaboración. El Tratado de Libre Comercio (CETA) entre Canadá y la UE ha puesto de manifiesto que la eliminación de barreras comerciales entre ambos territorios ha proporcionado nuevas oportunidades de negocio y reportado importantes beneficios económicos para empresas de los dos países. Canadá y España coinciden en que la colaboración multilateral y la defensa de economías y sociedades abiertas se traducen en escenarios de prosperidad económica, respeto al medio ambiente y avance social.

El encuentro entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el pasado septiembre en Montreal permitió resaltar la enorme coincidencia de intereses y perspectivas entre los dos países. Firmaron un Programa de Cooperación Canadá-España para favorecer una colaboración más estrecha, especialmente en materia económica, reafirmando "su compromiso con un crecimiento económico inclusivo que reduzca las desigualdades" y un "comercio que beneficie a todos, respete y mejore la sostenibilidad medioambiental, proteja los derechos laborales y reafirme el papel de los Gobiernos en la protección del interés público".

Opinión

Es la locomotora de toda la economía europea. Está impulsada por una tecnología brillante. Invierte a largo plazo, creando productos muy competitivos, perfectamente diseñados y que se exportan a todos los países. Se habla mucho de que la economía alemana es una de las más fuertes del mundo y de que constituye un ejemplo para el resto de nosotros, del que deberíamos intentar aprender.

Análisis de MATTHEW LEVIN

Después de año y medio en España, me siguen impresionando las múltiples perspectivas compartidas entre nuestros países. Destaco el convencimiento de que mantener nuestras economías abiertas es clave para un desarrollo económico inclusivo.

Últimos artículos de Opinión