Colaborador de Informalia

Hay gente de determinada edad que vería las Campanadas en TVE aunque las presentaran Puigdemont, Rubiales o el policía tailandés con pinta de corrupto que salía en las noticias de Daniel Sancho. Porque somos animales de hábitos y las seguíamos en el primer canal de la televisión pública desde cuando solo había dos cadenas y una se llamaba UHF.

José Pablo López, director de Contenidos generales de RTVE, cierra el año entre vítores gracias a la tímida subida de audiencia (de 6 décimas) que ha cosechado La 1, tercera opción en abierto con un 9,7% de share. El asunto es cuánto dinero se ha gastado y en qué. Porque, no nos olvidemos de que José Pablo dispara con pólvora del rey; es decir, no trabaja precisamente en una televisión privada con capital privado. De los centenares de millones de dinero público con que cuenta TVE una parte va al cotilleo puro y duro y en muchas ocasiones a pagar a personajes del famoseo y el corazón, opciones que nos dan las televisiones privadas. Pero TVE alimenta además los bolsillos de productoras cercanas a poder.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas afrontan sus primeras fiestas separados tras darse el "sí, quiero" en junio de 2022. La cantante no está por la labor de retomar su matrimonio con el prestigioso urólogo y aunque en un principio se habló de separación temporal, todo indica que estamos ante un divorcio irreversible. En el plano profesional, la artista hispano-argentina se enfrenta a otro desastre: la edición de Operación Triunfo que presenta es la menos vista de la historia y todo indica que Prime Video no renovará. Lo datos de audiencia obtenidos son muy tristes, tal vez más que aquella otra tragedia personal de Chenoa, cuando la dejó David Bisbal, un recuerdo que ha pasado a la historia: el chándal gris de su ruptura con el artista almeriense, una escena que ella misma comentó con ironía en la primera gala de esta edición en la que es la maestra de ceremonias.

Ni rastro del divorcio de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín. Algunas publicaciones han afirmado en los últimos meses que en el mes de noviembre se pondría legalmente punto final al matrimonio de la hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía y que incluso habría un comunicado oficial, dando cuenta de que los antiguos duques de Palma, eran libres.

Año de renovación en La Resistencia y año de rumores con el late show que conduce David Broncano, que en el pasado fue objeto de deseo por grupos como Mediaset España, que pretendía que rivalizase con El Hormiguero.

¿Se ha equivocado toda la prensa al publicar que el 60 cumpleaños de la infanta Elena se celebraría con un almuerzo en Zarzuela, organizado por la reina Sofía? ¿Estaban mal informados algunos amigos y familiares del emérito cuando, hace unos días, dudaban mucho de que don Juan Carlos volara a Madrid tres días antes de Nochebuena para darle un abrazo a su hija y subirse al avión horas después, ya que no le dejan pernoctar en la mansión que fue su casa y donde vive su todavía esposa?

A punto de acabar el año 2023, y en contra de lo que publicaron algunos medios, los cinco hijos de la infanta doña Pilar de BorbónSimoneta, Bruno, Juan, Luis y Fernando, no han conseguido vender la casa de su madre en Puerta de Hierro. Una vivienda valorada en unos tres millones de euros.

Ana Rosa Quintana, Pablo Motos o el diario El Mundo fueron objeto de las bromas que compartieron Pedro Sánchez y Jorge Javier Vázquez en la presentación del segundo libro del presidente del Gobierno, Tierra firme. Al dirigente socialista se le ve moreno, sonriente y relajado horas antes de que eche a andar el muy polémico y discutido proceso legislativo de la amnistía. Y el presentador, que compartió labor con la periodista Ángeles Caballero, pasó un buen rato abusando de 'yoísmo' y chistes televisivos en el imponente Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Dos mensajes en redes sociales resumen el feliz martes que disfrutó ayer Jorge Javier Vázquez, quien mostró su mejor cara tras meses alicaído por motivos laborales y de salud que, tal y como ha reconocido en algunos de sus libros, muchas veces han ido de la mano.