Casas Reales

A vueltas con el estado civil de la infanta Cristina: un anillo y muchas dudas sobre su divorcio

La infanta Cristina y la reina Sofía, y detalle de su anillo

Ni rastro del divorcio de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín. Algunas publicaciones han afirmado en los últimos meses que en el mes de noviembre se pondría legalmente punto final al matrimonio de la hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía y que incluso habría un comunicado oficial, dando cuenta de que los antiguos duques de Palma, eran libres.

Nada de eso se ha producido hasta ahora, ni los abogados de la infanta y los de Urdangarin han comunicado ninguna novedad. De hecho, tampoco hay ninguna razón para confirmar lo que ya era evidente desde que, en enero de 2022, un fotógrafo aficionado plasmó el paseo de Urdangarín y Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo del yerno de Juan Carlos I, cogidos de la mano por una casi desierta playa de Bidart, la localidad francesa en la que la madre del ex marido de la infanta tiene su casa de veraneo. 

Un día antes de que llegara a los quioscos la revista que evidenciaba la existencia de una amante adelantábamos en este digital el escándalo que se avecinaba. Era el martes 18 de enero de 2022. 

Han pasado dos años y desde entonces, se viene diciendo de todo sobre la ruptura del matrimonio, el inminente divorcio y las presuntas astronómicas condiciones económicas que supuestamente exige Urdangarin a Cristina para firmar el divorcio. Cifras desmentidas por el entorno de Iñaki, y que suenan disparatadas. También fue pura fantasía la noticia de que una importante empresa le habría ofrecido un puesto de trabajo muy bien remunerado, algo que ha resultado falso.

Se ha especulado con el anillo de casada de Cristina como prueba de que el divorcio todavía no estaba firmado Se han publicado artículos sobre si lo llevaba todavía, dando a entender que el día que sus manos aparecieran sin él sería una clara señal de que volvía a ser una mujer soltera.

Pues bien, el día del 60 cumpleaños de la infanta Elena, su hermana menor entraba con doña Sofía en el restaurante Pabú, donde la familia se reunió para la celebración. Según se examina la foto de la reina y su hija, da la impresión de que Cristina lucía en su mano izquierda una sencilla sortija con una piedra, a juzgar por el brillo en el centro de la joya.

¿Cuál el estado civil de Cristina de Borbón? Quizá sólo lo sabremos cuando sea evidente que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia ya viven juntos y no solo durante sus vacaciones. O cuando veamos unas fotos de los hijos de la infanta junto a la novia de su padre. Tampoco hemos visto hasta el momento a la madre de Iñaki, Claire Liebaert, con la amante del yerno de Juan Carlos I. Cuando esas fotos existan, valdrán más que mil palabras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky