Televisión

Movistar Plus+ confía en renovar La Resistencia a solo seis meses de acabar contrato con David Broncano

David Broncano

Año de renovación en La Resistencia y año de rumores con el late show que conduce David Broncano, que en el pasado fue objeto de deseo por grupos como Mediaset España, que pretendía que rivalizase con El Hormiguero.

En Movistar Plus+ hacen oídos sordos a esos dimes y diretes y confían en renovar el late show que conduce Broncano y coproduce la compañía que el cómico jienense comparte con sus compañeros Ricardo Castella y Jorge Ponce, Encofrados Encofrasa, y El Terrat (The Mediapro Studio).

Hasta 2027

Fuentes de Telefónica explican que Movistar Plus+ pretende renovar el show por tres temporadas, tal y como rubricaron en 2021. En aquel momento la negociación se dilató por el interés de Broncano en convertirse en coproductor del show. Tanto la plataforma como El Terrat aceptaron los deseos de Broncano, que puso en marcha una pequeña productora que en los últimos años, además de coproducir La Resistencia, ha realizado otros productos para Movistar Plus+ y Prime Video, como el nuevo Humor amarillo.

Encofrados Encofrasa

Broncano, Ponce y Castella, constituyeron en mayo de 2021 Encofrados Encofrasa SL, con sede en la calle Ferraz y puesto en marcha con un capital social de 3.012 euros. El objeto social de la empresa es la "organización, dirección, producción, gestión, distribución, comercialización y explotación en general de espectáculo musicales y/o de baile, obras teatrales, cinematográficas, televisivas, desfiles de modelos, showrooms, y/o cualquier otra clase de representación artística, tanto en España como en el extranjero".

Buen Trabajo

No tuvo suerte esta compañía con el otro producto que le vendieron a Movistar Plus+, el espacio Buen Trabajo, que fue conducido por tres colaboradores de La Resistencia, Marcos Grison, Candela Peña y Antonio Resines. La intención de Movistar Plus+ era "comprobar en primera persona que, aunque las rutinas sean muy diferentes, quizás las razones que les mueven a estos trabajadores a hacer todo ese esfuerzo no sean tan distintas. Y mucho tiene que ver con la pasión y la elección de vida que cada uno se plantea".

Grison, Peña y Resines preguntaron a varios profesionales por qué habían elegido "invertir su día en determinado trabajo, por qué continúan en esa labor y cuál es el legado a dejar o el futuro a perseguir" y "quién es la persona detrás del trabajador, qué lo emociona o frustra".

Broncano fichó para Buen Trabajo a Peke Staracci, que anteriormente dirigió uno de sus espacios favoritos, G.E.O: Más allá del límite, que fue emitido por Prime Video. Buen Trabajo se emitió el pasado otoño y no fue renovado.

Otro programa de Encofrados Encofrasa fue el retorno de Humor amarillo, renombrado como El Castillo de Takeshi por Prime Video. Tres de los cerebros de La Resistencia (Jorge Ponce, Miguel Campos y Javier Valera) se encargaron de producir este espacio que se estrenó este pasado verano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud