Marta Ramos

Redactora de elEconomista


AGRICULTURA

La vendimia vuelve a septiembre con un aumento del 10% en la producción y 160 millones de kilos de uva

Comenta

La cosecha ha aumentado en todas las Denominaciones de Origen, alcanzando algunas un incremento del 30% debido a las lluvias de la primavera.

EXPORTACIONES

Dcoop esquivará los aranceles de Trump de la mano de Bell-Carter

Comenta

El grupo cooperativo andaluz y su socio Devico han llegado a un acuerdo con la compañía líder en la comercialización de aceituna de mesa para reforzar su presencia en EEUU y dar salida al aumento de la producción

INNOVACIÓN

Agrobio prevé alcanzar los 30 millones de facturación con sus "bichos buenos"

Comenta

La biofrábrica almeriense lleva más de 20 años comercializando insectos para controlar plagas, ya los vende en unos 40 países y presenta un crecimiento anual del 20%.

Las universidades andaluzas exigen mejorar su financiación

Comenta

Piden garantizar la suficiencia económica para mantener en estado óptimo las diez infraestructuras públicas de la región

JORNADAS EL ECONOMISTA ANDALUCÍA

Las universidades andaluzas reclaman un modelo de financiación que garantice su suficiencia económica

Comenta

El sistema universitario público andaluz necesita un modelo de financiación que garantice la suficiencia económica de cada una de las diez universidades públicas de la región y permita optimizar los recursos para ser más eficientes y poder mantener las infraestructuras en estado óptimo.

INTERNACIONALIZACIÓN

Grupo Cosentino entra en Polonia consolidando su presencia en el mercado europeo

Comenta

La multinacional almeriense Grupo Cosentino, líder en la producción de superficies para la arquitectura y el diseño, ha entrado por primera vez en Polonia a través de la apertura de un "Center" que dará servicio directo a este país, una operación que refuerza su presencia en el continente europeo.

COMERCIO

Andalucía, la comunidad que menos vende en rebajas

Comenta

El comercio tradicional andaluz atraviesa un momento complicado que se ha vuelto a poner de manifiesto este mes tras analizar los primeros datos del ecuador de la campaña de rebajas de verano y comprobar que Andalucía se sitúa a la cola de España en las ventas durante este periodo, uno de los más importantes y decisivos para el sector.

TURISMO

Andalucía presume de hoteles Cinco Estrellas

Comenta

En un verano marcado por el renacer de mercados competidores como Egipto, Grecia o Túnez, Andalucía se centra en promocionar sus encantos diferenciadores para atraer a los turistas y seguir así manteniendo los exitosos datos de los últimos años.

Siete de cada 10 turistas visitan Málaga por su oferta museística

Comenta

La Fundación Unicaja reúne a responsables que destacan su contribución social


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies