Marta Ramos

Redactora de elEconomista


INNOVACIÓN

TUSO, un GPS adaptado para ciegos diseñado en Andalucía

Comenta

Basándose en el Esperanto, ese idioma que quiere ser internacional, un grupo de jóvenes emprendedores de Málaga ha creado Tuso, un dispositivo capaz de traducir las señalas visuales de orientación de Google Maps y transmitir sus indicaciones a través del tacto.

ALIMENTACIÓN

Andalucía sigue liderando el consumo y la producción de cerveza

Comenta

Las buenas temperaturas, la cultura de bares y terrazas y la multitud de fiestas que se celebran durante casi todos los meses del año en los diferentes rincones de Andalucía, han convertido a la región en la que más cerveza consume de España y una de las que más produce.

SECTOR FINANCIERO

La Andalucía rural sufre las consecuencias de la desertificación bancaria

Comenta

Andalucía continúa sufriendo las consecuencias de la desertificación bancaria, el cierre de las cajas rurales y las fusiones entre grandes entidades ha provocado una importante reducción de oficinas financieras en la región en los últimos años.

AGRICULTURA

El campo andaluz pide más ayudas para combatir el envejecimiento

Comenta

La agricultura, uno de los principales motores de la economía andaluza, se enfrenta al importante reto del relevo generacional, una cuestión esencial para garantizar el futuro de este sector cada vez más envejecido.

AUTOMÓVIL

Ascari, el oasis andaluz para los amantes del motor

Comenta

Un circuito automovilístico enclavado en plena naturaleza, sin competiciones ni carreas, con cinco kilómetros y medio en los que poder disfrutar de auténticas joyas del automóvil de manera privada y con servicios personalizados. Así es Ascari, un cirquito ubicado en el municipio malagueño de Ronda que se ha convertido en un oasis para los amantes del motor de todo el mundo.

EMPRESAS

La jienense Grupo ALVIC prevé alcanzar los 180 millones de facturación y dar el salto al mercado asiático

Comenta

En la provincia de Jaén, con una economía fuertemente marcada por la industria olivarera, realiza su actividad desde hace ya 54 años el Grupo ALVIC, una compañía que nada tiene que ver con el sector de la agricultura y que ha logrado hacerse un importante hueco en el mercado del mobiliario y la decoración.

MERCADO LABORAL

Los sindicatos advierten de la precariedad del empleo veraniego

Comenta

Andalucía parece haber comenzado la temporada veraniega con buen pie y previsiones muy optimistas. Las cifras de desempleo del pasado mes de mayo, cuando la comunidad lideró la caída del paro con 17.981 personas menos, se suman a las estimaciones de las empresas de recursos humanos que sitúan a la Comunidad en una posición de liderazgo a nivel nacional en lo que a la creación de empleo se refiere.

TURISMO

Andalucía comienza el verano con previsiones turísticas de récord

Comenta

Andalucía ha comenzado el verano con la previsión de batir récord turísticos y superar las cifras del año pasado, alejando así el fantasma de la desaceleración que comenzó a amenazar a la comunidad en 2018.

Economía

Moreno: "Bajaré el impuesto a la creación de empresas y el IRPF"

Comenta

La Junta quiere desatascar 4.600 expedientes que suponen una inversión de 6.000 millonesEl Ejecutivo andaluz está trabajado en simplificar la actual legislación y en derogar algunas leyes

Jornada sobre Innovación y Sostenibilidad

La innovación y el desarrollo tecnológico marcarán el crecimiento de la economía andaluza en los próximos años

Comenta

La innovación y el desarrollo tecnológico serán los factores clave que determinarán el crecimiento de la economía andaluza en los próximos años. Esa es una de las primeras conclusiones de la Jornada sobre Innovación y Sostenibilidad organizadas por elEconomista celebradas en el emblemático restaurante Abades Triana de Sevilla.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies