Marta Ramos

Redactora de elEconomista


INNOVACIÓN

Pibisi, la startup andaluza contra el blanqueo de capitales

Comenta

Prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo se ha convertido en un quebradero de cabeza para multitud de empresas que se ven obligadas a invertir importantes cantidades económicas, para evitar que este tipo de situaciones se de entre sus clientes.

COMERCIO

El comercio andaluz logra aumentar sus ventas en las rebajas de invierno

Comenta

El sector del pequeño y mediano comercio andaluz lleva varios años inmerso en una importante crisis acuciada por el auge de las grandes franquicias y las ventas online. Los comerciantes ven como bajan sus ventas campaña tras campaña, sin embargo el 2019 ha comenzado rompiendo esta tendencia y las rebajas de invierno han logrado captar más clientes e incrementar los ingresos.

AGRICULTURA

Huelva prevé recoger 400.000 toneladas de fresas esta campaña

Comenta

La campaña de recogida ha comenzado con un mes de retraso, pero con perspectivas muy positivas. Los agricultores esperan superar las cifras de 2018, cuando la provincia superó todos sus récords, con casi 1.000 millones de euros de ventas en el extranjero.

MERCADO LABORAL

La construcción, el turismo y la alimentación liderarán la creación de empleo este año en Andalucía

Comenta

Andalucía ha comenzado el 2019 con previsiones notablemente más optimistas que las que venía registrando años anteriores en lo que se refiere al mercado laboral.

AGRICULTURA

La Abuela Carmen factura 20 millones de euros con su ajo negro

Comenta

Córdoba, con unas 2.600 hectáreas cultivadas, es la provincia que lidera la producción de ajo en Andalucía acaparando un 40 por ciento del total de la región, que en su conjunto cuenta con algo más de 5.400. Allí, en Montalbán, nació hace ahora 40 años La Abuela Carmen, una empresa familiar que apostó por la innovación lanzando al mercado el ajo negro, un producto de éxito que se exporta a los cinco continentes y que ha permitido a la compañía multiplicar su tamaño.

TURISMO

Andalucía cierra el año alcanzando los 30 millones de turistas previstos para el 2020

Comenta

Andalucía cierra 2018 como el año de la ralentización turística. Tras varios ejercicios cosechando cifras históricas la región también se ha visto afectada por el estancamiento del turismo internacional experimentado en el resto de España y aunque el crecimiento en el número de viajeros nacionales ha logrado salvar el año, las cifras cosechadas han sido más modestas que las de los anteriores.No obstante, la valoración de la consejería de Turismo es positiva y prevé alcanzar la barrera de los 30 millones de viajeros, cifra prevista para 2020.

AGROINDUSTRIA

Dcoop impulsa la industria láctea con su planta de Málaga

Comenta

El grupo cooperativo Dcoop ha dado un fuerte impulso a la agroindustria en la provincia de Málaga, tras inaugurar este mes una central láctea en Antequera. Una planta que supone la recuperación de la industria lechera malagueña, tras el cierre hace años de Comercial Lechera de Málaga (Colema) y Láctea Antequerana.

CULTURA

Novocuadro lleva sus obras de arte a más de 40 países

Comenta

En pleno corazón de la Costa del Sol nació hace 15 años Novocuadro Art Company, una galería de arte que basa su actividad en la decoración de viviendas y hoteles de alta gama y que ha logrado llevar sus obras a más de 40 países de todo el mundo.

AGRICULTURA

Andalucía será la despensa mundial de aceite de oliva

Comenta

El campo andaluz se encuentra ya plenamente inmerso en una de sus campañas más importantes, la recogida de la aceituna. Una campaña que comenzó con cierto retraso y con previsiones positivas en cuanto a la cosecha, pero, no tanto en lo que se refiere al rendimiento graso, aspecto que se ha visto reducido en tres puntos con respecto al año pasado.

CONSTRUCCIÓN

La cementera de Málaga cumple 100 años a la vanguardia de Andalucía

Comenta

La fábrica de cemento de Málaga está a punto de cumplir 100 años y lo hará en plena forma, con unas de las instalaciones más vanguardistas de Andalucía y sorteando una de las peores crisis de la historia, a la que ha logrado resistir sin bajar su ritmo de actividad, aunque eso sí, perdiendo beneficios.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies