Marta Ramos

Redactora de elEconomista


AMPLIARÁ SU SEDE CENTRAL EN AMDALUCÍA

Grupo Cosentino creará 1.300 nuevos puestos de trabajo con su nuevo plan de inversiones

Comenta

La multinacional aspira a crecer un 17% durante este ejercicio con la estimación de alcanzar el millardo de euros de facturación en 2017.

MEDIO AMBIENTE

La avispilla amenaza la producción de castañas del Valle del Genal

Comenta

Los cosecheros temen que suceda como en Italia donde el insecto acabó con el 70% de los árboles.

TURISMO

Málaga se consolida como puerto de grandes cruceros

Comenta

La ciudad espera la llegada de 254 buques este año, un 7% más que en 2015. Cada crucerista gasta al día de media unos 62 euros, lo que supone un impacto económico anual de 30 millones de euros.

FRANQUICIAS

Princelandia se extiende por Europa y EEUU

Comenta

El grupo que cuenta con sedes en Portugal y Miami y tiene proyectos en Los Ángeles y Orlando pretende ahora dar el salto a América del Sur.

Crece

Cosentino vendió un 30% más en 2015 y alcanzó los 730 millones

Comenta

Cuando Eduarda y Eduardo Cosentino comenzaron a explotar las canteras almerienses para elaborar mármol, allá por el año 1940, poco podrían imaginarse que aquella empresa familiar se convertiría en lo que a día de hoy es el Grupo Cosentino, una compañía líder a nivel mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Andalucía

Por un canon anual de 409.565 euros

El Caminito del Rey reabre como espacio de gestión privada

Comenta

El Caminito del Rey, el sendero en el que la Diputación de Málaga invirtió 5,5 millones de euros para que pasara de ser el recorrido más peligroso del mundo a una de las atracciones turísticas más importantes de la provincia, deja de ser de gestión pública y visitarlo, que hasta ahora era gratis, cuesta diez euros.

Rechazado por Valencia

Málaga abre la puerta al macrocasino de ARC

Comenta

La multinacional ARC Resort se ha fijado en Málaga como una de las posibles ubicaciones para el proyecto de un macrocomplejo hotelero y de ocio que tenia previsto construir en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y que no llegó a buen puerto por falta de entendimiento con el Ayuntamiento de la ciudad.

Autorizada por la Audiencia Provincial

Las reliquias de la corrupción marbellí a subasta en Internet

Comenta

Una web presentada por la Audiencia Provincial de Málaga vende bienes de Juan Antonio Roca por valor de 75 millones de euros. El portal recibe más de dos millones de visitas en sólo dos semanas.

Informe de Analistas Económicos de Andalucía

Unicaja rebaja al 2,6% las previsiones de crecimiento económico andaluz

Comenta

La economía andaluza continúa creciendo, pero baja el ritmo. Esa es la principal conclusión de Analistas Económicos de Andalucía, la sociedad de estudios perteneciente a Unicaja, que estima que la economía andaluza experimentará este año un crecimiento interanual del 2,6%.

INVERSIÓN

Las grandes inversiones vuelven a la Costa del Sol

Comenta

Tras años de parálisis inversora debido la crisis económica, los grandes grupos de inversión vuelven a poner sus ojos en la Costa del Sol para invertir y buscar negocio, entre el último trimestre de 2015 y el primero de 2016 entidades como Wanda, Crystal Lagoons o Marathon han anunciado importantes inversiones en la provincia de Málaga.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies