Análisis

Tipos de interés negativos

Comenta

Nos encontramos en un momento de la Historia único, dado que jamás antes ha existido una situación análoga a la que estamos asistiendo en relación a los tipos de interés.

Opinión

Revolución tecnológica y el empleo del mañana

Comenta

Existe una enorme y lógica preocupación por el devenir en los cambios del empleo, que pueden verse con la inmediatez de casi mañana mismo.

Opnión

Las inconsistencias del liberalismo económico

Comenta

Como señalaba el gran filósofo y eminente pensador Julián Marías la mentira es una liberticida, pues la verdad y la libertad se encuentran en una relación total. Además la mentira es algo que se realiza, no porque tenga su origen en la ignorancia. Cuando se miente realmente se tiene la intención clara de mentir, a diferencia de la falsedad que puede ser como consecuencia de la ignorancia.

Opinión

De vuelta al Estado del Bienestar

Comenta

Estamos asistiendo a que, por parte del recién llegado Ejecutivo español que lidera el PSOE, se está intentando revertir la situación de muchas condiciones de atención a la ciudadanía, sociales y laborales que habían sido eliminadas por anteriores Gobiernos de España. Evidentemente esto conlleva, indefectiblemente, un aumento del gasto.

OPINIÓN

La implantación de un proceso de mejora continua en el sector público

Comenta

Es algo irrefutable que en todos los órdenes de la vida existe una continua evolución, que sólo deja de tener lugar cuando ese concreto aspecto finaliza, bien porque se cambia a otra situación o porque ese área en el que se encuentra cesa su actividad por, por ejemplo, quedar obsoleto.

Opinión

Los máster en España: ¿se ha desvirtuado su objetivo final?

Comenta

La polémica generada en torno al caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha situado en primera línea informativa este tipo de títulos oficiales y ha servido a muchos para valorar lo que son, realmente, muchos de los másteres que se ofrecen en España.

La deuda de España

Comenta

Desde hace algún tiempo, el agregado de la deuda que tiene España se viene situando por encima del producto interior bruto de un año (PIB); que para fijar ideas es, aproxidamente, como bien sabe el lector, un billón de euros.

Josu Imanol Delgado y Ugarte

¿Por qué el comunismo no funciona como sistema económico?

Comenta

Hay quien ha querido definir al comunismo, como una máquina certera de producir pobreza. Y aunque debemos reconocer que esta aseveración carece de los matices precisos que explican lo que verdaderamente es en sí el comunismo de Karl Marx y Friedrich Engels, sin embargo, se debe señalar que el ideario comunista tiene sus lagunas.

Josu Imanol Delgado

¿Las Criptomonedas desestabilizarán el equilibrio del Poder Económico?

Comenta

Es algo indudable que se debe seguir con atención la evolución e implantación de estos instrumentos de inversión, pues es un hecho incontestable que las criptomonedas pueden hacer variar el mundo de las Finanzas. Se dice que las monedas virtuales o criptomonedas tuvieron su origen en el año 2009 de la mano de un japonés, Satoshi Nakamoto, del que se ha llegado a pensar que no es una persona, sino un colectivo. La primera moneda virtual se denominó Bitcoin. Y la motivación para su creación fue que dicha moneda no estuviera controlada por ningún Estado, ni tampoco entidad financiera alguna.

Josu Imanol Delgado y Ugarte

En busca de la excelencia en el trabajo, virtud perdida en estos tiempos

Comenta

Bien sabido es, ya que es conocido por todos, la importancia fundamental que tiene la productividad para que pueda existir el deseado crecimiento económico. La productividad se entiende en su definición, de una manera general, por el número de bienes o servicios que son desarrollados, completamente, en una hora. Por lo que cabe señalar que es lógico que una gran parte de esa productividad resida en la práctica, evidentemente, en la excelencia en el trabajo; sin ningún género de duda.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies