Mercados

Debido al split de Apple, S&P Dow Jones Indices anunció al cierre de la jornada del lunes importantes cambios en la composición del Dow Jones de Industriales, el indicador bursátil que cuenta con 30 valores representativos de la economía de Estados Unidos. Después de casi 100 años en el selectivo, la petrolera Exxon, además de Pfizer y Honeywell salen del índice más importante de Wall Street para que el sector tecnológico no pierda peso.

El arranque de la Convención Nacional Republicana en Charlotte, Carolina del Norte, no solo blinda la nominación de Donald Trump para revalidar su cargo en la Casa Blanca sino también sirve para enaltecer su agenda política, en un momento en que la pandemia del coronavirus ha infectado ya a más de 5,7 millones de estadounidenses y provocado al menos 176.901 muertes.

La recontratación de trabajadores despedidos temporalmente continuará impulsando la recuperación del mercado laboral estadounidense en los próximos meses, pero Goldman Sachs proyecta que casi una cuarta parte de esos despidos serán permanentes.

La economía de Estados Unidos saldrá de la recesión en la segunda mitad de este año o en algún momento de 2021, según una encuesta de la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus siglas en inglés) donde también se reiteró que el Congreso necesita extender los estímulos fiscales.

Economía

La pandemia del coronavirus, que ha sumido a la economía global en la peor recesión desde la Gran Depresión de los años 30, también ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a inyectar estímulos fiscales sin precedentes para paliar los efectos de la crisis. Al mismo tiempo, también ha disparado la deuda pública hasta niveles no vistos desde la II Guerra Mundial.

TikTok, la aplicación propiedad de la china ByteDance, ha presentado este lunes una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, en busca de frenar los esfuerzos de la Administración del presidente Donald Trump para prohibir su uso y vender sus operaciones estadounidenses.

El pulso entre la Casa Blanca y los demócratas en la Cámara de Representantes se aceleró a última hora del sábado cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley que busca destinar 25.000 millones de dólares al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).