Economía

El Congreso de EEUU aprueba fondos de 25.000 millones dólares para el Servicio Postal

Nueva York

El pulso entre la Casa Blanca y los demócratas en la Cámara de Representantes se aceleró a última hora del sábado cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley que busca destinar 25.000 millones de dólares al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).

Los legisladores demócratas interrumpieron su receso vacacional para aprobar con 257 votos a favor y 150 en contra, una medida que tiene como objetivo evitar que la agencia haga reformas que puedan retrasar la distribución de papeletas electorales de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con desproveer de financiación al servicio postal alegando que los demócratas intentan usar el dinero aprobado en el Congreso para ampliar la votación por correo durante las elecciones, un método que para los republicanos podría fomentar las incidencias de fraude electoral.

Actualmente, el voto por correo se ha convertido en un importante punto de fricción a este lado del Atlántico. El director general de correos, Louis DeJoy, anunció que suspenderá ciertos cambios en el USPS hasta después de las elecciones de 2020 para "evitar la apariencia de que esto podría tener impacto alguno en el servicio postal electoral".

La propuesta aprobada en la Cámara Baja no tiene probabilidades de ser validada en el Senado, controlado por los republicanos, en su forma actual. No obstante podría servir de base para la aprobación de un estímulo fiscal edulcorado por valor de aproximadamente 500.000 millones de dólares.

Este plan tanteado por los senadores republicanos la semana pasada incluiría hasta 300 dólares semanales en subsidios adicionales por desempleo a cargo del gobierno federal hasta el 27 de diciembre y establece protecciones legales para empresas así como para los servicios de atención médica. 

?Estos últimos recibirían, además, fondos por valor de 29.000 millones de dólares. Por su parte, los colegios contarían con ayudas por valor de 105.000 millones de dólares y se destinarían 10.000 millones de dólares al Servicio Postal de EEUU. También ampliaría la financiación del Programa de Protección de Nóminas (PPP, por sus siglas en inglés), que ofrece créditos a fondo perdido a las pequeñas y medianas empresas del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin