Javier Calvo

Redactor de Pymes y Emprendedores en elEconomista.es


Informe de Hays

Las startups contratan menos, reducen el teletrabajo y congelan sueldos

Comenta

Trabajar para una startup fue durante muchos años el sueño de muchos españoles que buscaban en este tipo de empresas prácticas laborales más modernas: teletrabajo, conciliación, compromiso o trabajo por objetivos eran prácticas asociadas con este tipo de compañías.

Federico de Vicente, vicepresidente corporativo de Gympass Iberia

Gympass: "Un programa de bienestar corporativo mejora la productividad"

Comenta

Con el inicio del año muchas personas se ponen como propósito hacer más ejercicio. Sin embargo, este objetivo tiende a desestacionalizarse, planteándose hacer deporte en cualquier época del año.

startups

La alternativa vegetal del pollo: sabrosa y atractiva

Comenta

Cada vez son más las personas que apuestan por retirar de su dieta los productos de origen animal, o al menos recudir la ingesta de los mismos. Sin embargo, estos consumidores tenían dificultades para conseguir alternativas a la carne sabrosas, atractivas y con precios competitivos.

Economía

Portugal pierde el miedo a emprender: las 'startups' triunfan dentro y fuera del país

Comenta

La grave crisis económica sufrida en los últimos años ha provocado un importante cambio de mentalidad en Portugal. Los ciudadanos lusos han dejado atrás su tradicional miedo a asumir riesgo y al fracaso en los negocios para dar un importante impulso al ecosistema emprendedor, donde este año se espera un récord histórico en creación de nuevas empresas.

Mercado laboral

El currículum tradicional no refleja las habilidades de los candidatos a un empleo

Comenta

El mercado laboral evoluciona a tal velocidad que también es necesario revisar la forma en la que se evalúa a los candidatos a un puesto de trabajo. Son muchos los expertos que señalan que el currículum clásico no es capaz de reflejar correctamente las habilidades de un aspirante a una vacante.

Año récord

LetGo, Cabify y Glovo, las startups españolas que más inversión captaron en 2018

Comenta

La inversión en startups españolas alcanzó en 2018 una cifra récord de 1.897 millones de dólares (1.670 millones de euros, aproximadamente). Así se desprende del estudio sobre el Estado de la Tecnología en Europa, elaborado por Atomico y recogido por Dealroom, que señala que el nivel alcanzado duplica al registrado un año antes, cuando la inversión se elevó hasta los 938 millones de dólares (825 millones de euros).

e-commerce

Entregas más rápidas y venta multicanal, los retos para el comercio online

Comenta

El año 2018 fue el primero en el que las ventas online habrán superado los 40.000 millones de euros, según los datos de la CNMC. El organismo desvela que en los dos primeros meses del año la facturación del e-commerce español alcanzó los 18.280 millones, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento del sector, superior al 20% trimestral desde que se tienen registros -con la única excepción de septiembre de 2016, cuando el alza se situó en el 16%-, el pasado ejercicio se habrá superado esa barrera psicológica.

Desaceleración

Las mejores ideas no se tienen en la oficina trabajando a 1.000 por hora

Comenta

"Habitualmente, la gente no tiene sus mejores ideas mientras trabaja a 1.000 por hora en la oficina". Esta frase del inversor y emprendedor Martín Varsavsky, CEO de Prelude y de Overture, resume el espíritu que impulsa Decelera, la primera desaceleradora de empresas del mundo, anteriormente conocida como Menorca Millennials.

gestión empresarial

Los trabajadores piden flexibilidad laboral para facilitar la conciliación

Comenta

La flexibilidad en la jornada laboral es un factor cada vez más importante para los trabajadores, que buscan equilibrar con éxito la vida personal y profesional. Sin embargo, es un objetivo que está lejos de cumplirse en España, donde los trabajadores, entre la jornada de trabajo, la pausa para comer y el desplazamiento, pasan fuera de casa entre 10 y 12 horas fácilmente.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies