Mercados

Si la semana pasada Amadeus era una de las compañías que anunciaba que cancelaba el dividendo, además de implementar un paquete de medidas para recortar unos 300 millones de euros en costes fijos e inversiones, ahora ha anunciado nuevas medidas para mejorar la liquidez.

Renta Variable | Valor Caliente

Bastó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentase que ha hablado recientemente con los líderes de Arabia Saudí y expresase su confianza en que resolverán sus diferencias para devolver la estabilidad al mercado, para que el crudo haya rebotado hoy hasta un 45%.

MERCADOS | COMENTARIO

Los datos proporcionados ayer por el Gobierno de Estados Unidos han hecho temblar de nuevo a las bolsas. Las cifras apuntan a que en el peor de los casos, si la curva de contagios es muy empinada, las muertes por Covid-19 o relacionadas con la enfermedad podrían ser de entre 1,5 millones y 2 millones de personas. En el mejor de los casos, se esperan entre 100.000 y 200.000 fallecidos.

Renta Variable | Valor Caliente

Hoy era Neinor Homes la que anunciaba que se ha visto obligada a modificar su política de retribución, sumándose así a un puñado de compañías españolas que ya lo han anunciado. No obstante, en medio de este clima de recortes y cancelaciones, hay dividendos que ya están confirmados. Estos son los principales de abril:

MERCADOS | COMENTARIO

Se acabó un mes que será recordado siempre. Cuando se conoció la existencia del Covid-19 en China, nadie podía imaginar que acabaría convirtiéndose en una pandemia que obligase a los países a tomar medidas tan restrictivas sobre la población y el tejido empresarial. Nadie podía imaginar que provocase una recesión

Gana más de un 19% en el año

En la jornada de ayer la cadena de supermercados Dia anunció que ha llegado a un acuerdo con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas repartidas en toda la geografía española. Además, comunicó la reconversión de ocho tiendas para dedicarlas exclusivamente a la venta online y la contratación de 1.000 personas para reforzar la plantilla.

subida de doble dígito en el año

A pesar del rebote vivido la semana pasada, las fuertes heridas bajistas que han sufrido las compañías del Ibex 35 impiden que hayan recuperado el terreno suficiente como para ponerse en positivo en el año. No obstante, hay un valor que no solo consigue aguantar, sino que además lo hace con un repunte de doble dígito. Se trata de Cellnex.

ecobolsa

El Covid-19 se está dejando sentir en las políticas de retribución de las cotizadas españolas, con un goteo de cancelaciones y de recortes. No obstante, en la mayoría de casos no se ha llegado a una supresión total de los pagos, por lo que los dividendos están tocados, pero no hundidos.

Mercados

Tras semanas de infarto en las que las ventas han sido aplastantes en las bolsas, por fin ésta arroja un balance positivo. Aunque el no acuerdo de la Unión Europea está manchando la sesión de hoy, hay compañías del Ibex que están cosechando alzas de más del 20% desde el lunes.