Observatorio '100 días de pandemia. La revolución sin marcha atrás en la farmacia'

Hace poco más de un mes la Organización Mundial de la Salud destacaba el papel que han tenido las farmacias en esta pandemia. No solo porque suelen ser el primer lugar al que acuden las personas cuando están enfermas, gracias a su buena ubicación, sino que estos profesionales pueden ayudar a la población aconsejando y reforzando mensajes sobre higiene de manos, distanciamiento social...

Falta inversión

En 1900 las mujeres pudieron participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Representaban un 2% del total. Desde entonces, han tenido que pasar más de 100 años para que las deportistas se acerquen a la paridad en la competición más importante del mundo.

Deportes

Corren tiempos de cambio para la Fórmula 1. Aunque en 2019 ya estaba sobre la mesa el nuevo reglamento, no fue hasta el pasado mes de mayo que se ratificó vía electrónica acelerado por la pandemia. Estas nuevas normas recogen novedades en el aspecto técnico, deportivo y, no menos importante, económico.

Tenis

Estar rozando la cuarentena y seguir estando en activo en un deporte como el tenis llama la atención. Pero la llama aún más que tu nivel te sitúa entre los cinco mejores jugadores del mundo. Este es el caso de Roger Federer toda una leyenda de este deporte que también marca hitos fuera de la pista.

Fútbol

El fútbol no es solo uno de los deportes más populares del planeta, también es uno de los más rentables. De ahí, el empeño que han puestos las principales ligas del mundo para volver a la competición.

Deportes

El deporte no es solo competición. Detrás de partidos, carreras o campeonatos hay un lucrativo negocio, el del patrocinio. Ya dice el refrán que la falta de éxito es el fruto de las oportunidades perdidas y, a pesar del destrozo que está causando a todos los niveles esta pandemia, también puede abrir nuevos horizontes. 

Innovación

La cirugía ha experimentado un desarrollo asombroso en las últimas décadas. Desde el nacimiento de la anestesia en el siglo XIX, pasando por el primer trasplante de un órgano en la década de los 30, hasta llegar al uso de la tecnología para tratar diversas dolencias. En este último campo, la rama de la cirugía robótica es la que aparece como una de las innovaciones más importantes.

Innovación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la telemedicina como la prestación de servicios de atención médica por parte de todos los profesionales de la salud que utilizan tecnologías de la información y comunicación (TIC) cuando la distancia es un factor importante.

El coronavirus ha paralizado muchos aspectos de la vida tal y como la conocemos. No obstante, en el ámbito de la salud las enfermedades no se han parado y con la llegada de este virus se han agravado.

Observatorio 'Acelerar la descarbonización en tiempos de recesión'

La actual crisis sanitaria ha acaparado el foco de atención en todo el mundo así como los esfuerzos de los países por combatirla. Si bien esta pandemia ha alterado muchos aspectos de la sociedad que puede que hayan cambiado para siempre, hay otras tendencias que ya se venían dando que no solo no han desaparecido, sino que ahora se muestran más importantes de abordar y resolver.