El contagio global parece improbable

J.P. Morgan AM: "El peor escenario de la guerra comercial está descartado"

Comenta

En los convulsos momentos que está viviendo el mercado, una de las principales preocupaciones es el alcance que tendrá la guerra comercial que han entablado Estados Unidos y China.

Renta variable | Análisis fundamental

Repsol, ACS, Red Eléctrica... Qué firmas del Ibex se juegan una caída del 10%

Comenta

La renta variable sigue pisando arenas movedizas. Y es que los índices no han conseguido alejar la posible pérdida de soportes que abrirían la puerta a una caída que puede alcanzar el 15%. Para ello lo más importantes es que el Dax alemán no ceda los 11.500 puntos, de los que está a un 1%. En el caso del Ibex, el nivel crítico son los 8.800 puntos para los que tendría que bajar un 1,4%.

El sótano de la bolsa está a un 10% si se rompe el suelo y el techo, al 4%

Comenta

La guerra comercial, la subida de la rentabilidad en la renta fija, el Brexit, Italia y los emergentes son solo gotas de agua que rebosan porque Wall Street ha tocado techo

Deutsche TelekomEngieCenturyLinkTaylorWimpey6,1%10,3%9,4%5,0%Entre los principales índices del mundoEndesaRepsolverizon7,3%Intesa Sanpaolo5,4%9,6%4,4%

Dividendos fuera de órbita: las retribuciones de las compañías a las que no alcanzan ni los bonos

Comenta

Ante la complejidad de conseguir rendimientos interesantes, más aún con el atractivo que está ganando la renta fija frente a la bolsa, las retribuciones de algunas compañías brillan con más fuerza, principalmente, porque ni los bonos ni la renta variable pueden alcanzarlas. 

Los selectivos europeos caen de media cerca de un 10%

La bolsa europea está más cerca de caer al sótano del 10% que de escalar al techo del 4%

Comenta

Inevitablemente, la situación ha cambiado desde que empezamos a corroborar que Wall Street tiene un techo. No hace tanto, los índices europeos trataban de construir una senda alcista que los llevase, al menos, a los máximos alcanzados en el año. Ahora, la máxima aspiración es cosechar un rebote que, además, es vulnerable. Y es que los males para la renta variable no dejan de crecer. Por un lado, la ya conocida, pero de consecuencias inciertas, guerra comercial entre Estados Unidos y China. De hecho, el Fondo Monetario Internacional predijo el martes que ambas economías se resentirán por la ola de aranceles que se han impuesto mutuamente y rebajó sus previsiones de crecimiento para los dos países. Asimismo, redujeron sus proyecciones para el crecimiento mundial en 2 décimas, hasta el 3,7%.

Los selectivos europeos caen de media cerca de un 10%

El sotano de la bolsa está a un 10% si se rompe el suelo y el techo al 4,5%

Comenta

Inevitablemente, la situación ha cambiado desde que empezamos a corroborar que Wall Street tiene un techo. No hace tanto los índices europeos trataban de construir una senda alcista que los llevase, al menos, a los máximos alcanzados en el año. Ahora, la máxima aspiración es cosechar un rebote que, además, es vulnerable. Y es que los males para la renta variable no dejan de crecer. Por un lado, la ya conocida, pero de consecuencias inciertas, guerra comercial entre Estados Unidos y China. De hecho, el Fondo Monetario Internacional predijo el martes que ambas economías se resentirán por la ola de aranceles que se han impuesto mutuamente y rebajó sus previsiones de crecimiento para los dos países. Asimismo, redujeron sus proyecciones para el crecimiento mundial en 2 décimas, hasta el 3,7%.

Renta variable | Análisis fundamental

En el mapa mundial del dividendo: cuáles son las 'paradas' que merecen la pena

Comenta

Ante cualquier inversión siempre se plantea la misma ecuación: rentabilidad/riesgo. Y en un contexto en el que la renta variable está sujeta a la volatilidad, encontrar rendimientos interesantes se está convirtiendo en un reclamo todavía mayor para muchos inversores.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies