Educación Financiera

Apostar por la educación financiera desde edades tempranas es una inversión de futuro para toda la sociedad, puesto que los ciudadanos en su edad adulta serán más responsables de sus finanzas y tomarán, por tanto, mejores decisiones.

Orange

Mayor competitividad, innovación, eficiencia, reducción de riesgos, acceso a nuevos mercados, mejora de la reputación corporativa... Estos son algunos de los beneficios que pueden conseguir las empresas implementando la sostenibilidad en sus planes de negocio. Algo que se hace cada vez más necesario en un contexto en el que los consumidores se inclinan más por productos y servicios sostenibles y en el que los inversores buscan, cada vez más, que sus decisiones tengan a largo plazo un impacto positivo en la sociedad.

Orange

Consumir de manera sostenible. Ese es el objetivo que se están proponiendo muchas personas ante amenazas como el cambio climático, la escasez de recursos o el impacto en la biodiversidad. Por ello, no son pocos los consumidores que examinan si una empresa cumple con criterios de sostenibilidad antes de adquirir sus productos o servicios.

Orange

Europa se ha propuesto que la sostenibilidad sea uno de sus motores de crecimiento económico para los próximos años y ser la líder mundial de la revolución verde que ya se está viviendo. Un reto en que las empresas son un actor clave como agentes fundamentales en el desarrollo de la sociedad.

LaLiga

Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el big data o el Internet de las Cosas (IoT) están consiguiendo que el deporte hoy sea un espectáculo muy diferente al de hace apenas unas décadas. En este sentido, la innovación que se está llevando a cabo permite que la experiencia, tanto para los profesionales como para los aficionados, sea más inmersiva e informativa que nunca.

Especial Tecnología

Año 1999. Un informático británico llamado Kevin Ashton va a realizar una presentación en las oficinas de Procter & Gamble. Durante seis meses, el experto de 30 años había tratado de persuadir a la compañía para que pusiera etiquetas de identificación de radiofrecuencia y otros sensores en los productos de la cadena de suministro. Las etiquetas y los sensores generarían datos sobre dónde estaban los productos, si habían sido escaneados en un almacén, o colocados en un estante o vendidos. Consciente de que la primera impresión suele ser la que cuenta, necesitaba un nombre para presentar aquel proyecto y convencer a los ejecutivos y ahí surgió la expresión Internet de las Cosas (IoT).

Especial Tecnología

Lytton, 49,6 grados de temperatura, junio de 2021. Este pueblo de la Columbia Británica ha sido quizás el reflejo más impactante de la ola de calor que vivió Canadá hace unos meses. No en vano, el 90% de esta localidad de menos de 300 habitantes quedó devastada por los incendios. Al otro lado del mundo, otro territorio también fue noticia debido a las altas temperaturas que alcanzó, un caso más llamativo aún puesto que la mayoría del año está cubierto de nieve. Se trata de Siberia (Rusia), donde las imágenes de los satélites Sentinel-3A y Sentinel-3B reflejaron que el suelo de Verkhojansk, un punto de Siberia oriental, alcanzó casi los 50 grados.

ecoaula

Algorithms Group, Nimbus, Arbistar 2.0... Estos son solo algunos ejemplos de los casos de fraude con criptomonedas que han irrumpido con fuerza en los tribunales españoles, donde se acumulan denuncias y querellas que han provocado pérdidas millonarias. Con la promesa de altas rentabilidades, que en algunos casos ascendía hasta el 25% semanal, son miles las personas que han sufrido un importante perjuicio económico o, incluso, que han perdido todos sus ahorros en España, un país donde, sin embargo, más del 60% de la población percibe que no tiene ningún conocimiento sobre las criptodivisas, según un informe del Observatorio del Ahorro Familiar (OAF) que se presentará el próximo 27 de octubre.

Especial Formación

En el curso 2019-2020 había casi 20.000 estudiantes universitarios con discapacidad, lo que supone un 1,5% del total de estudiantes. Si bien no es una cifra muy elevada, ha ido mejorando a lo largo de los años, ya que en el curso 2011-2012 este porcentaje se situaba en el 1,1%. Son datos del V Estudio Universidad y Discapacidad, elaborado por la Fundación Universia.

ecoaula

Más de la mitad de los españoles tiene un nivel muy bajo de conocimientos financieros. Concretamente, el 53% de los ciudadanos. Es la conclusión de una encuesta realizada por AXA IM para determinar el nivel de conocimiento financiero del público general.