ECOTRADER

Las firmas pequeñas aguantan mejor el tipo en bolsa española

Comenta

Los diferentes focos de tensión que están provocando un agosto difícil en renta variable llevaron al Ibex 35 a perder las ganancias del año la semana pasada, y tras el repunte de los últimos cinco días, haya regresado a terreno positivo con un alza anual del 1,89%.

Sufren menos que el Ibex

Las firmas pequeñas con pasaporte español aguantan mejor el tipo en bolsa en 2019

Comenta

Los diferentes focos de tensión que están provocando un agosto difícil en renta variable, han promovido que el Ibex 35 haya perdido durante algunos momentos de agosto lo ganado en el año. Por ahora, el selectivo español está consiguiendo mantener las cifras positivas con un alza anual del 1,85%.

BOLSA

Un 20% del mercado español cotiza ya por debajo del euro tras las caídas

Comenta

A la hora de comprar, el precio es una de las principales variables que se suelen tener en cuenta, sobre todo si de atrapar una buena rebaja se trata. No obstante, esta premisa no funciona siempre en todos los ámbitos. A la hora de invertir, bajo precio no tiene porqué ser sinónimo de buena compra. A este respecto, hasta 24 empresas del mercado español cotizan por debajo de 1 euro la acción, lo que supone un 20% del IGBM. Teniendo en cuenta los cierres de mes, se trata del número más alto desde agosto de 2013, según datos de Bloomberg.

Renta variable | Análisis fundamental

Casi un 20% del mercado español ya cotiza por debajo de 1 euro la acción

Comenta

A la hora de comprar, el precio es una de las principales variables que se suelen tener en cuenta, sobre todo si de atrapar una buena rebaja se trata. No obstante, esta premisa no funciona siempre en todos los ámbitos.

Cotizaciones

Telefónica, en mínimos de más de dos décadas en bolsa, da un dividendo del 6,3%

Comenta

Telefónica llegó a ser la compañía con el dividendo más atractivo de las empresas del Ibex 35. En Europa, el sector, en general, tenía en la retribución al accionista su gran reclamo. En plena crisis financiera, con una carga de deuda muy pesada y la presión de las agencias de rating, la teleco española, como otras europeas, hizo todos los malabares posibles en su política de remuneración. Llegó a cancelar sus entregas, también empleó el scrip dividend y se vio abocada a recortar en varias ocasiones sus pagos, hasta dejarlos en los 0,40 euros por acción anuales que sigue abonando en metálico en la actualidad.

Desde el punto de vista técnico

Qué niveles no deben perder las firmas del Ibex 35 para estar a salvo

Comenta

Los mercados están en estos momentos bajo los designios de los dos países que han sacado a relucir su lado oscuro en la guerra comercial: Estados Unidos y China. El último tira y afloja de ambas economías ha provocado que índices como el Ibex 35 se hayan dejado en apenas diez sesiones casi un 5%. Un balance que llevó al selectivo a ceder el soporte de los 8.730 puntos a lo largo de la semana.

En la última semana

Leonardo logra un puesto en 'elMonitor' tras ceder un 11%

Comenta

El último capítulo de la disputa comercial que libran Estados Unidos y China, y que se ha saldado con nuevos aranceles por parte de la primera y una devaluación de la divisa por parte de la otra, ha agitado todavía más al mercado, provocando caídas generalizadas a ambos lados del Atlántico. Esas correcciones han permitido que Leonardo se haya ganado un puesto en elMonitor.

Inversión

Las cinco grandes tecnológicas superarán los 100.000 millones de caja en 2022

Comenta

Hablar de tecnológicas y de Estados Unidos es hacerlo de dinero a espuertas. Y es que una de las grandes características de estas empresas ha sido y sigue siendo la caja o posición de tesorería que suelen tener. Pese a que una industria tan competitiva como la tecnológica suele implicar grandes inversiones para seguir en la cresta de la ola, las cajas fuertes de las grandes firmas del sector no dejan de crecer y ya se prevé que, en conjunto, atesoren en 2022 más de 760.000 millones de dólares, 2,2 veces más de lo estimado para 2019.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies