Ignacio Colmenares

Presidente de Ence Energía y Celulosa

El Presidente y consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, destaca todas las etapas literarias por las que ha pasado hasta llegar a la actualidad y los formatos en los que ha descansado su afán lector. Destaca en su reseña varias novelas extranjeras y solo una nacional, La feria de los discretos de Pío Baroja.

El firme compromiso de Ence con la sostenibilidad representa, a su vez, una apuesta decidida por la competitividad. Dos nociones, sostenibilidad y competitividad, que para Ence son equivalentes: las dos caras de una misma moneda, capaz de llevarnos como empresa, pero también como economía y como sociedad, hacia un horizonte en el que el respeto medioambiental camina de la mano de la creación de empleo y de la generación de riqueza y competitividad.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), impulsado desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, marca la hoja de ruta que deberemos seguir desde 2021 y hasta 2023 para avanzar hacia una sociedad y una economía más sostenibles. Una acertada iniciativa que plantea soluciones reales para el sistema energético en el camino de la transición justa.

Ignacio de Colmenares

El debate a principios del pasado mes de marzo sobre la conveniencia o no de aumentar la fiscalidad ambiental a las empresas tras la presentación del informe de la OCDE sobre la evaluación del desempeño ambiental de España, posiblemente ensombreció algunas importantes conclusiones de este trabajo.

Últimos artículos de Opinión