La firma de private equity Blackstone pondrá en marcha un centro de datos en la localidad de Calatorao, en Zaragoza. Ya hay confirmación oficial. Diversos informes del sector de los data centers contemplaban esta inversión para la que ya se había hecho pública la compra de terrenos en este municipio aragonés. Y hoy la confirmación ha llegado con la aprobación en Consejo del Gobierno Extraordinario de la Declaración de Interés Autonómico con Interés General (DIGA) y la posterior presentación de la primera fase del proyecto Rodes.

Atos y el Centro de Estudios del Cosmos de Aragón se han unido en un nuevo proyecto con el fin de aumentar la disponibilidad de imágenes del espacio profundo mediante la creación de un innovador sistema de almacenamiento y respaldo que permita garantizar la conservación de la información generada en las imágenes captadas por dos grandes telescopios y de las que se extraen millones de datos para su estudio y análisis. Una información que es única en el mundo.

InPost se ha fijado en la comunidad aragonesa dentro de su plan de expansión en España y Portugal. La compañía, especializada en logística de envíos a no domicilio, espera aumentar su presencia en Aragón, especialmente de la mano de los lockers o taquillas inteligentes.

El grupo Griñó ha inaugurado hoy su nueva planta de biogás en la localidad de Zaidín, en Huesca, en la que se llevará a cabo el procesamiento de purín porcino, estiércoles y otros subproductos no peligrosos generados en la zona de la industria agroalimentaria y restos agrícolas.

Desde hoy y hasta el próximo día 13 de octubre, Zaragoza se convierte en la capital de referencia en el mundo de los videojuegos con la celebración de ZGamer 2024. Un evento, tiene lugar en el Auditorio de Zaragoza, que contará con 170 puestos en 2.000 metros cuadrados para mostrar las diferentes vertientes del sector del gaming y las últimas novedades tecnológicas.

Ansiedad, trastorno del sueño y depresión son los problemas de salud mental comunes, aunque hay una causa que es la principal: el estrés. Y no es baladí. Las bajas laborales por estos conceptos han alcanzado cifras récord en 2023, duplicándose en los últimos siete años.

Tener 50 años o más, e incluso en según que sectores llegar a los 40 y 45 años, se ha convertido en un problema para muchas personas que quieren seguir trabajando pero no logran acceder a un empleo por su edad.

Alrededor de 15.000 trabajadores en Aragón se van a beneficiar el principio de acuerdo alcanzado en el Convenio General de la Industria Química dentro del que se recogen las condiciones laborales hasta el año 2026.

La fábrica de Ercros en Monzón, en Huesca, ha celebrado 10 años sin accidentes laborales con baja. Esta planta, al igual que el resto de esta compañía, establece el control de salud y seguridad laboral según el estándar internacional ISO 45001.

Alquilar un piso no está siendo tarea fácil en muchas ciudades, sobre todo si se quiere de forma permanente. El alquiler de temporada ha ido copando el mercado de forma generalizada tanto en el conjunto del territorio nacional como en la comunidad aragonesa.