
InPost se ha fijado en la comunidad aragonesa dentro de su plan de expansión en España y Portugal. La compañía, especializada en logística de envíos a no domicilio, espera aumentar su presencia en Aragón, especialmente de la mano de los lockers o taquillas inteligentes.
Actualmente, InPost dispone de 63 lockers activos en la comunidad aragonesa, además de 135 puntos pack, sumando prácticamente 200 ubicaciones a no domicilio en Aragón, según explican fuentes de la compañía a elEconomista
El objetivo de la empresa es seguir creciendo en Aragón, sobre todo en lockers, ya que es una línea clave en su estrategia de expansión. No obstante, la compañía también quiere impulsar los puntos pack en comercios de barrio, que actúan como intermediarios entre el ecommerce y el usuario aunque, en este caso, se espera un crecimiento más moderado.
La mayor red de logística de envíos a no domicilio permitirá así ofrecer una mayor accesibilidad y comodidad a las personas, aparte de facilitar los envíos y recogidas de paquetes en puntos estratégicos en ubicaciones accesibles las 24 horas del día, como supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público.
La expansión en Aragón forma parte del plan diseñado por la compañía para la región ibérica con el fin de revalidar su posición como la mayor red de puntos propios. Actualmente tiene 11.000 puntos pack y lockers entre España y Portugal. En el territorio nacional cuenta con más de 9.000 ubicaciones, lo que supone un aumento del 78% desde 2023 y en lo que va de 2024. Por su parte, en el país luso se contabilizan más de 2.300 puntos.
InPost tiene actualmente la red que conforma el sistema automatizado de recogida y entrega en paquetes más grande y cómodo de Europa, con más de 35.000 lockers y más de 30.000 puntos pack.
Está presente en nueve países: Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. La empresa también trabaja con minoristas electrónicos, alcanzando los 100.000 actualmente. En 2023, gestionó 892 millones de paquetes.