Jefa de Normas y Tributos

El Tribunal Supremo (TS) asienta una nueva doctrina al indicar que las empresas deben actualizar los salarios de los trabajadores si así se indica en el convenio colectivo, aunque esté prorrogado. El alto tribunal, en una sentencia del 28 de enero de la que fue ponente el magistrado Ángel Antonio Blasco Pellicer, aclara cómo deben interpretarse las cláusulas de revisión salariales cuando los convenios han caducado y las partes, en vez de negociar uno nuevo o durante la negociación, han decidido prorrogarlo uno o varios años más.

El Tribunal Supremo (TS) analizará si la Agencia Tributaria, a través de los peritos de la Administración, puede hacer la valoración económica de un inmueble sin visitar su interior y a través de fotografías de su exterior, procedentes, entre otras fuentes, de Google Maps.

El Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS) carga contra España por incumplir sus obligaciones en materia de derechos humanos al permitir los cortes energéticos en los asentamientos ilegales de la Cañada Real de Madrid, una zona deprimida de 13 kilómetros que se sitúa al sureste de la capital y entremezcla viviendas y chabolas.

El Gobierno reactiva la ley para facilitar a los consumidores la lucha por sus derechos a través de demandas colectivas, es decir, aquellas que representan a varios usuarios afectados por el mismo problema y que encabeza una entidad habilitada como puede ser una asociación de consumidores.

El 42% de los jueces que se jubilaron en España el año pasado lo hizo de forma anticipada, en su mayoría por la elevada carga de trabajo. Así lo revela un estudio elaborado por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) sobre las jubilaciones en la carrera judicial que ha dado a conocer este martes.

La Dirección General de Tributos (DGT), órgano directivo del Ministerio de Hacienda, aclara en qué Comunidad Autónoma (CCAA) debe el beneficiario de una donación tributarla cuando quién la realiza vive en otra CCAA distinta.

El Tribunal Supremo (TS) lleva ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) las elevadas retenciones que aplica Hacienda a las empresas de inversión norteamericanas por el cobro de dividendos en nuestro país. El tribunal pide a la justicia europea que interprete si la Agencia Tributaria podría estar vulnerando el artículo 63 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) al restringir la libre circulación de capitales.

Nueva sentencia que culpa a un banco de la estafa sufrida por un cliente. La Audiencia Provincial de Badajoz condenó a la entidad a abonar una indemnización al cliente de 3.400 euros, el dinero que le estafaron.

El Tribunal Supremo (TS) pondrá punto y final a la polémica sobre las sanciones que puede interponer la Agencia Tributaria a un contribuyente por utilizar una compañía para facturar a través de ella.

Los funcionarios o funcionarias que tengan o adopten hijos en solitario doblarán de 16 a 26 semanas el permiso para cuidar del menor. El PSOE ha incluido la medida en una enmienda a la Ley de Función Pública registrada este miércoles en el Congreso de los Diputados para aumentar por primera vez el permiso de paternidad a las familias monoparentales, cuyo progenitor sea un funcionario.