Enrique V. Iglesias

Presidente honorífico del Consejo Editorial 'elEconomista-América' y presidente del Consejo Iberoamericano de la Competitividad

Que el multilateralismo comercial está en crisis no es, ciertamente, un fenómeno aislado. En los últimos tiempos ha sido sustituido por las relaciones bilaterales o cedido terreno ante peligrosas iniciativas unilateralistas. Dicho de otra manera, se está poniendo en cuestión el sistema -¡que tanto costó poner en pie!- para que el mundo se mueva a partir de la confianza entre las partes y avance por la vía del diálogo y la negociación.

Opinión | Enrique V. Iglesias

Interpretar y proyectar el desarrollo económico y social de los pueblos del mundo siempre ha sido una tarea compleja y frustrante. La teoría económica demuestra sus propios límites: cada vez es más dependiente, más rehén de los aportes de la sociología, la política o la ética. Como nos enseñaron los clásicos, todo es efímero. "Sic transit gloria mundi".

Enrique V. Iglesias

Me parece una excelente iniciativa la constitución del Consejo Editorial elEconomista América y me honra poder participar en él.

Últimos artículos de Opinión
ANALISIS
opinión
opinión