Chema Flores Quesada

Redactor de Tecnología de elEconomista.es
empresas

Visa y Revolut han ampliado su acuerdo de colaboración con la idea de llevar la operativa de la fintech europea a 24 nuevos mercados, consolidando así la expansión internacional de la plataforma.

internet

Oculus, la compañía perteneciente a Facebook, comenzó celebrar ayer su conferencia centrada en entorno virtuales, la Oculus Connect 6 en la que se presentaron grandes novedades entre las que destacan: Facebook Horizon y las nuevas capacidades de su visor Quest, que ahora reconoce nuestras manos.

empresas

El pasado abril Samsung paralizó el lanzamiento de su smartphone plegable Galaxy Fold por una serie de problemas en la pantalla. En julio, la compañía surcoreana anunció que el teléfono se había rediseñado para hacerlo más resistente y a principios de mes comenzó a ponerse a la venta. Sin embargo, el Fold vuelve a tener problemas.

gadgets

Google está de celebración. El gigante de la tecnología cumple hoy el 21 aniversario de su fundación y ha decidido celebrarlo con una rebaja del 21% en la gran mayoría de sus productos que van desde los teléfonos inteligentes Pixel, hasta los altavoces Google Home, pasando por los dispositivos Nest para tener un hogar conectado.

empresas

Uber comenzó ofreciendo viajes bajo demanda pero cada vez se ha ido diversificando más. Ya ofrece comida a domicilio, así como el alquiler de bicis y patinetes eléctricos. Ahora, la compañía ha decidido aunar todos esos servicios en un mismo lugar rediseñando su aplicación oficial.

gadgets

Nuevo gallo en el corral de la gama alta. OnePlus ha presentado hoy en India junto a su primera Smart TV el OnePlus 7T. Un smartphone premium con el que arañar cuota de mercado a los todopoderosos Samsung, Huawei y Xiaomi en base a una regla clara: "Hacer el teléfono que quieres".

gadgets

Amazon ha presentado una variedad de nuevos productos con los que potenciar su asistente inteligente Alexa. A los auriculares Echo Buds, y los particulares Echo Frames y Echo Loop -que de momento salen sólo en EEUU-, se suman una renovación total de sus altavoces inteligentes que sí están disponibles en preventa en España. Así como ha lanzado la cámara de seguridad de Ring más barata hasta la fecha y los sistemas Eero, su red malla WiFi para el hogar.