
Uber comenzó ofreciendo viajes bajo demanda pero cada vez se ha ido diversificando más. Ya ofrece comida a domicilio, así como el alquiler de bicis y patinetes eléctricos. Ahora, la compañía ha decidido aunar todos esos servicios en un mismo lugar rediseñando su aplicación oficial.
Esta ahora, en la aplicación de Uber se podía pedir comida a domicilio si también teníamos instalada la aplicación de Uber Eats. A partir de ahora no será necesario y todo se centralizará en una nueva app que se encuentra en fase de prueba en cientos de ciudades de EEUU y otros países y que irá llegando paulatinamente a todos los lugares donde la empresa da servicio.
De este modo, cuando se abra la aplicación de Uber, habrá una pantalla inicial desde la que se podrá pedir un viaje, pedir comida o alquilar alguno de los vehículos que la empresa ofrece a través de Jump.
Mejoras de servicios: llega la suscripción mensual
En este rediseño de la aplicación. Uber ha aprovechado para anunciar nuevos productos y funcionalidades para mejorar la experiencia con respecto a la competencia.
La principal novedad es la posibilidad de disponer de una suscripción mensual que dota al usuario de ventajas en todos los productos. Por ejemplo, tendrá precios fijos en los viajes, reparto gratuito en Uber Eats o la incorporación de bicicletas y patinetes. Esta opción complementa al Ride Pass, que ya está disponible en 40 ciudades a un precio de 25 dólares, ya que ahora también integra los servicios de Eats.
Más allá de la suscripción, con la idea de fidelizar al cliente han lanzado un sistema de recompensas (Uber Rewards) que permite a los usuarios ganar puntos reembolsables cada vez que pidan un Uber o Uber Eats. Tendrán envíos o productos gratuitos en los productos de Eats o trayectos gratuitos o rebajados en las mejores categorías. Otra de las iniciativas es el lanzamiento de un filtro para alérgenos, una funcionalidad para hacer más fácil pedir comida a través de Eats.
También mejoras para conductores
Las mejoras no llegan sólo a los usuarios, sino también a los que trabajan con la plataforma. Han desarrollado una calculadora de optimización de ganancias para los conductores, mejoras en el mapa de calor que les indica cuáles son las mejores zona para ofrecer sus servicios.
Precisamente, en esas zonas donde hay más peticiones de vehículos entra en juego la tarifa de alta demanda (sube el precio de la carrera) y muchos conductores se ven perjudicados si salen de ella. Por eso, lanzarán 'Vuelta al área de alta demanda' con lo que si un conductor completa un viaje en una zona tranquila, podrá activar esta funcionalidad para ayudarle a encontrar un viaje que le lleve de vuelta a una zona con más demanda de viajes.
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