Redactora de elEconomista

Bridget Jones es más que aquella periodista algo caótica que quería vivir su propio cuento de hadas. La comedia romántica que tiene como protagonista a Renée Zellweger no solo marcó a toda una generación (hace 24 años ya), sino que ha sabido envejecer con dignidad, con la historia de una mujer llena de inseguridades que finalmente aprende a quererse y aceptarse. La evolución de este personaje ha sido como la misma Jones soñaba en El diario de Bridget Jones, la primera película de esta saga (2001), con la historia vital que ella misma anhelaba en esas primeras páginas. Ahora, casi 10 años después de la tercera parte, se cierra el círculo con 'Bridget Jones: Loca por él', la cuarta entrega de esta emblemática parrilla, que se estrena el 14 de febrero en España.

Entrevista

El esplendor es la tercera novela en solitario de Agustín Martínez (Lorca, 1975), tras Monteperdido (2015) y La mala hierba (2017), pero su décimo libro en total, ya que es uno de los tres integrantes de la famosísima saga de Carmen Mola, que cuenta con cinco obras pertenecientes al universo de La novia gitana y dos novelas independientes. Pero, antes y entre medias de todo esto, la huella del lorquino se ha podido ver en series tan populares como Sin tetas no hay paraíso, La chica de Ayer, El don de Alba o La caza, donde ha trabajado como guionista. El denominador común de la mayoría de sus trabajos es el thriller como género, pues, no sabe si por pura cobardia o simple curiosidad, siempre ha sentido atracción por el lado más oscuro del ser humano. César y Rebeca, los protagonistas de su última pieza, recogen un poco de todo eso y ponen la identidad, la culpa y la redención en el centro para que, una vez más, el lector no trate simplemente de resolver el misterio.

La voz más grande del siglo XX se apagaba sin testigos en un apartamento de la avenida Georges Mandel de París, con la única presencia de los fantasmas de su pasado. María Callas se despedía de este mundo en el año 1977 con el peso del dolor de los amores que matan y con la ligereza que aporta haber sido una diosa caída del cielo durante su estancia en la Tierra. Toda esta pasión, fatalidad y gloria es la que ha brindado luz a Angelina Jolie, que se pone en la piel de la diva en la película María, de Pablo Larraín, que se estrena en España este viernes 7 de febrero. Esta actuación la mantiene entre las posibles nominadas a mejor actriz para la próxima temporada de premios.

Sabrina Carpenter triunfó en la 67 º edición de la gala de los Grammy, donde ganó el premio a Mejor álbum vocal pop, con Short n' Sweet, y a Mejor interpretación de pop en solitario, con su tema Espresso. La actriz y compositora estadounidense, conocida principalmente por su carrera musical y su participación en la serie de Disney Channel Girl Meets World, conseguía un lugar destacado en esta cita no sólo por lo que se fue a celebrar en sí (la música), sino también por el estilismo elegido, al más puro estilo Marilyn Monroe.

Belleza

El efecto Hailey Bieber, entendido como la influencia que tiene la modelo y emprendedora estadounidense, crece y crece. Las imágenes que las personas muestran al asistir a un salón de belleza como referencia de lo que quieren son un testeo inequívoco de qué o quiénes están calando realmente en la sociedad, y la cara de la mujer de Justin Bieber es una de las más repetidas. El color y corte de su pelo, su esmalte de uñas (el ya popular efecto glaseadas) y su gran seña de identidad, el maquillaje, son tendencia siempre, y no porque ella se haya sumado a este carro cuando ya está en marcha, sino al contrario.

Belleza

En la gala de los premios Grammy se vivió el derroche de glamour esperado. Aunque hubo un amplio abanico de estilos en una de las fiestas de la música más aclamadas (que fueron desde lo más clásico y riguroso -aunque pocos-, hasta lo más excéntrico), las asistentes dejaron de lado la tendencía cara lavada que pisa fuerte este 2025 y se decantaron por algo que nada tenía que ver con la naturalidad.

Belleza

Cada vez que Zendaya pisa una alfombra roja, el mundo de la moda se paraliza. La actriz de Euphoria demuestra en cada aparición pública que su naturalidad no está reñida con un estilo impecable e inigualable. Y es que, la que fue una chica Disney, sabe llevarlo todo: vestidos de infarto o elegantísimos, trajes masculinos e incluso una armadura para la presentación de una de sus últimas películas (la segunda parte de Dune).

Belleza

Digan lo que digan, el rubio siempre está de moda. Sin embargo, este color tiene una infinidad de tonos pero no todos son tendencia siempre. Y lo más importante, no todos favorecen a las mismas personas. Estos días están siendo un muestrario rápido, variado y premium de lo que arrasará este año en las calles tanto en ropa como en belleza, con un fuerte guiño a la naturalidad -en peinados y en maquillaje- como bandera. Así lo estamos pudiendo ver a través de los front-row y pasarelas de la Semana de la Moda de París, donde las invitadas sirven como potente inspiración.

Belleza

La presentación de la nueva colección de Chanel ha dejado mucho más que un despliegue de estilo en el Grand Palais de la capital francesa. La Semana de la Moda de París continúa mostrando, arriba y abajo de las pasarelas, las tendencias que vienen pisando fuerte este año. Y no solo las modelos se encargan de hacer este trabajo bajo los estilismos de las firmas de moda más emblemáticas del mundo, ya que son las asistentes a estas citas las que enseñan qué llevar y cómo llevarlo.

Belleza

La industria de la moda, y todas aquellas personas apasadionadas de este sector, están disfrutando de algunos de los días más importantes del año en lo que a tendencias se refiere. El lunes arrancó la Semana de la moda de París, que forma parte de las cuatro semanas de la moda mundiales (junto con la de Londres, Milán y Nueva York) y, por lo tanto, es todo un ritual dentro de este segmento. El Museo Rodin de la capital francesa fue el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida, que se inauguró con los desfiles de Schiaparelli, Patou y Dior. Pero, como cada año en este tipo de citas, el front-row dejó incluso más pistas que la propia pasarela de lo que arrasará este año en las calles.