El efecto Hailey Bieber, entendido como la influencia que tiene la modelo y emprendedora estadounidense, crece y crece. Las imágenes que las personas muestran al asistir a un salón de belleza como referencia de lo que quieren son un testeo inequívoco de qué o quiénes están calando realmente en la sociedad, y la cara de la mujer de Justin Bieber es una de las más repetidas. El color y corte de su pelo, su esmalte de uñas (el ya popular efecto glaseadas) y su gran seña de identidad, el maquillaje, son tendencia siempre, y no porque ella se haya sumado a este carro cuando ya está en marcha, sino al contrario.
Como se avanzaba, si hay algo característico de esta nepo baby (su padre es el actor y productor Stephen Baldwin) es la forma en la que se maquilla, dando un absoluto protagonismo al colorete y a lucir una piel brillante e hidratada. Esto se antepone a todo: a unos ojos marcados o incluso labios, ya que en muchos de sus estilismos puede verse la ausencia de color en estas zonas pero jamás en sus mejillas.
Como todo lo que se pone de moda, este gusto por realzar los pómulos y crear ese soñado efecto buena cara tiene una delgada línea que, de traspasarla, estarás de todo menos favorecida, aunque cada vez sea más común llevarlo a la exageración. La tendencia que pone en el centro el rubor en las mejillas, y que arrasa en redes sociales, tiene un nombre: blush blindness, y las expertas Rosa Roselló, directora de formación de Druni, y Cristina G Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de la marca Planet Skin, nos cuentan en qué consiste exactamente esta técnica y cuál es el punto exacto (y productos recomendados) para lucirla como una aliada y no al revés.

¿Qué es la tendencia 'blush blindness'?
"El rubor ha pasado de ser un toque sutil en las mejillas a convertirse en el protagonista absoluto del maquillaje. La tendencia blush blindness, que arrasa en redes sociales, se basa en aplicar el colorete en capas intensas, casi al punto de perder la percepción de cuánto producto se ha utilizado", cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
"El efecto blush blindness es un reflejo de la obsesión actual por las mejillas sonrojadas y con efecto rejuvenecedor. Se busca ese aspecto fresco y saludable, pero sin miedo a intensificar el color. El truco está en elegir la textura y el tono adecuados para la piel. Los coloretes en crema o líquidos se funden mejor con la piel y permiten modular la intensidad poco a poco para que el resultado no quede tan exagerado", explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
"El secreto para que esta tendencia favorezca es trabajar bien las transiciones. El blush no debe quedarse solo en las mejillas. Para un look armónico, hay que difuminarlo hacia la sien y, en algunos casos, incluso llevarlo hasta el párpado y la nariz, creando un efecto de rubor natural, como si la piel estuviera sonrojada de forma espontánea", cuenta Cristina G. Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin.

Cómo lograr el 'blush blindness' sin perder naturalidad
"Para conseguir la naturalidad es imprescindible escoger muy bien el tono. Los colores melocotón y rosados para pieles claras; corales y terracotas para pieles medias; y rojizos o fucsias para pieles más oscuras. También recomiendo aplicar el colorete en capas. Comienza con una pequeña cantidad y aumenta progresivamente, difuminando siempre con brochas sueltas o esponjas húmedas. No te límites a las mejillas, extiende el color hacia las sienes y párpados para un efecto más natural. Y, si el blush va a ser el protagonista del maquillaje, mantén los labios y los ojos en colores más neutros para no sobrecargar el look. Por último, la iluminación cambia la percepción del color, así que revisa el maquillaje con luz natural antes de salir", aconseja Cristina G. Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin.
"Esta tendencia es divertida y favorecedora, pero la clave está en adaptarla a cada rostro. Lo importante es que el colorete potencie la belleza natural sin que parezca un disfraz", concluye Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Coloretes recomendados por las expertas
Tinta multifunción Peripera Ink The Velvet 15 Beauty Peak Rose

Precio: 9,90 euros
Este rubor líquido es una auténtica joya. Su textura aterciopelada y altamente pigmentada permite una aplicación precisa y un difuminado impecable. Además, su fórmula de larga duración asegura que tu maquillaje se mantenga intacto durante todo el día, mientras que su acabado suave y ligeramente mate aporta un toque moderno y sofisticado. La versatilidad de este rubor líquido te permite controlar fácilmente la intensidad del color, adaptándolo a cualquier ocasión.
Luminous Silk Cheek Tint de Armani Beauty

Precio: 27,00 euros
Su textura única se extiende en una película ultra fina que no remueve el maquillaje y que se puede construir, desde un colorete con tono natural hasta uno más intenso. Su aplicador inspirado en el formato de labial líquido de Armani,permite una aplicación cómoda.
Afterglow Liquid Blush de NARS

Precio: 29,60 euros
Este colorete tiene una fórmula ligera que se funde y difumina a la perfección sin dejar marcas. Gracias a su textura ligera y ultracremosa, se aplica fácilmente y consigue un color que no transfiere. Contiene hialuronato de sodio para hidratar durante ocho horas y colágeno vegano para una piel sana y ultraluminosa.