Estilo de Vida

De Carla Bruni a Pamela Anderson: el efecto 'cara lavada' que todas quieren y los mejores productos para conseguirlo según una experta

Pamela Anderson y Carla Bruni en la Semana de la Moda de París.

La industria de la moda, y todas aquellas personas apasadionadas de este sector, están disfrutando de algunos de los días más importantes del año en lo que a tendencias se refiere. El lunes arrancó la Semana de la moda de París, que forma parte de las cuatro semanas de la moda mundiales (junto con la de Londres, Milán y Nueva York) y, por lo tanto, es todo un ritual dentro de este segmento. El Museo Rodin de la capital francesa fue el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida, que se inauguró con los desfiles de Schiaparelli, Patou y Dior. Pero, como cada año en este tipo de citas, el front-row dejó incluso más pistas que la propia pasarela de lo que arrasará este año en las calles.

Tal y como se esperaba, la pasarela parisina contó con la presencia de celebridades de todo tipo. Entre muchas otras, Natalia Vodianova, Karlie Kloss, Sassa de Osma, Anya Taylor-Joy o Jenna Ortega fueron algunas de las que completaron una larga y soñada lista de asistentes. Los estilismos de éstas, muy pensados y reposados para este evento, dieron mucho de lo que hablar, pero, ¿qué hay de sus maquillajes?

Aunque en este tipo de encuentros no es fácil encontrar un patrón, ya que, por norma, la semana de la moda es el momento perfecto para dejar volar la creatividad y arriesgar, sí que pudo identificarse una guía beauty. El maquillaje natural o, en algunos casos, con efecto cara lavada fue la apuesta de muchas de las presentes. Desde Carla Bruni hasta Pamela Anderson -que ha convertido la autoaceptación en su seña en los últimos meses-, pasando por Beatrice Borromeo, Alessandra De Osma y Jeanne Damas hicieron un guiño a la naturalidad y al menos es más que está pisando tan fuerte -por fortuna para todas- en los últimos años.

Carla Bruni. Fuente: Cordon.
Carla Bruni. Fuente: Cordon.
Pamela Anderson. Fuente: Cordon.
Pamela Anderson. Fuente: Cordon.
Beatrice Borromeo. Fuente: Cordon.
Beatrice Borromeo. Fuente: Cordon.
Alessandra de Osma. Fuente: Cordon.
Alessandra de Osma. Fuente: Cordon.
Jeanne Damas. Fuente: Cordon.
Jeanne Damas. Fuente: Cordon.

Y es que, esta tendencia por lo sencillo traspasa todas las ramas beauties y puede verse también en el cabello, con una clara apuesta por el pelo natural que también se observó entre las invitadas de los Premios Feroz, en Pontevedra, donde este tipo de melenas (que lució Emma Suárez, Nadia de Santiago o Minerva Portillo, entre muchas otras) fue la más repetida entre las actrices.

Rosa Roselló, directora de formación de Druni, reconoce a este medio la fuerte inclinación hacia la belleza natural que se ha visto en la reciente Semana de la Moda de París. "Hemos observado claramente esta tendencia, donde la piel luminosa y un maquillaje mínimo, prácticamente como si no llevasen nada (incluso con la cara lavada, pero muy cuidada) han sido protagonistas. Personalidades como Carla Bruni, Beatrice Borromeo, Jeanne Damas y Pamela Anderson han destacado por lucir este estilo de cara lavada, que realza la autenticidad y la frescura del rostro", matiza.

Los productos que recomienda la experta para el mejor efecto 'cara lavada'

Para lograr este efecto natural, la experta recuerda que es esencial enfocarse en una piel bien cuidada y utilizar productos que aporten luminosidad sin sobrecargar. Y para llevarlo a cabo, recomienda los siguientes productos:

Crema hidratante: Una piel bien hidratada es fundamental. Sugiero la Confidence In A Cream Anti-Aging Armour de It Cosmetics, que prepara el rostro y aporta una base suave y radiante.

Base ligera: BB Cream o CC Cream: para unificar el tono sin perder naturalidad, las BB Creams son ideales. Ofrecen hidratación, protección y un toque de color. La Waterproof Tinted Moisturizer Bb Spf50 de Dr Irena Eris es ideal porque ilumina el rostro, pero con un acabado muy natural, unifica el tono y, además, proteger la piel con un SPF 50.

Corrector Iluminador: para disimular pequeñas imperfecciones o signos de fatiga, un corrector ligero que también ilumine es perfecto. El clásico (y famoso) Touche Éclat de Yves Saint Laurent es perfecto para ello.

Colorete sutil: colorete en crema o líquido: Aplicar un toque de colorete en crema o líquido en las mejillas aporta un rubor natural y saludable. Eso sí, el tono ha de ser lo más parecido al color sonrosado que se ponen en las manzanas de las mejillas de forma natural, como cuando nos ruborizamos. El colorete líquido Afterglow Liquid Blush de NARS, en el tono Orgasm, es ideal para conseguir ese efecto de piel desnuda ruborizada.

Labios hidratados con un bálsamo labial con color nude o transparente: Para los labios, un bálsamo que aporte hidratación y un ligero tono es ideal para mantener la naturalidad. Por ejemplo, el clásico Dior Addict Lip Maximizer de Dior es un brillo de labios efecto volumen que está disponible desde en un tono transparente, hasta un rosado muy natural, perfecto para seguir esta tendencia.

Cejas definidas: Mantener las cejas en su lugar y bien definidas con un gel transparente ayuda a enmarcar el rostro sin añadir peso. El Mac Pro Locked Brow Gel – Clear de MAC Cosmetics es un gel fijador de cejas transparente que pule y fija naturalmente todos los tonos de cejas, sin dejar color ni residuo gracias a su exclusivo e innovador cepillo que ayuda a dar forma a cada folículo alisando y peinándolas con precisión.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky