Cada vez que Zendaya pisa una alfombra roja, el mundo de la moda se paraliza. La actriz de Euphoria demuestra en cada aparición pública que su naturalidad no está reñida con un estilo impecable e inigualable. Y es que, la que fue una chica Disney, sabe llevarlo todo: vestidos de infarto o elegantísimos, trajes masculinos e incluso una armadura para la presentación de una de sus últimas películas (la segunda parte de Dune).
El gusto de una de las actrices más aclamadas del momento va más allá de la ropa, ya que sus peinados y maquillaje también son toda una inspiración. Tanto es así que, desde hace algunos años, la actriz ya elegía para sus labios en la mayoría de sus estilismos el que es el tono tendencia en 2025. Hablamos del mocha mousse, que ha sido elegido por Pantone como el color de este año. Se trata de un marrón cálido con matices rojizos y malva que recuerda a ese postre cremoso que tanto nos gusta. Este tono, con su versatilidad y carácter neutro, se ha convertido en todo un básico en el neceser beauty.

Pese a ser un color totalmente apto para llevar en el día a día, con una tonalidad que puede adaptarse a cualquier look rutinario, Zendaya ya demostró -como buena visionaria, mucho antes de que este color estuviera de moda- que también es el tono de labios perfecto para atreverse con unos ojos más marcados. La actriz suele combinarlo con sombras doradas o rosáceas, que aportan luminosidad al rostro, en un tiempo donde el brillo y el efecto buena cara prima por encima de cualquier tendencia.


Pero la actriz se atreve mucho más. La prometida de Tom Holland también combina este pintalabios mocha mousse con potentes ojos negros ahumados e incluso con maquillajes fantasía, donde las pestañas postizas ultralargas, los tonos blancos, fucsia o los brillos son los protagonistas.


Para sacar el máximo partido al tono de la temporada en los diferentes productos de maquillaje (pintauñas, sombras o pintalabios), Rosa Roselló, directora de formación de Druni, y los maquilladores de la misma marca explican los mejores productos y tonalidades según el color de tu piel y los trucos para aplicarlo.
"El marrón con matices cálidos es perfecto porque combina con cualquier outfit, desde un look casual hasta uno elegante. Además, este tono queda bien tanto en pieles claras como en las más bronceadas", cuenta Rosa Roselló. Los maquilladores de Druni añaden que "las tendencias clave en materia de uñas son las manicuras de acabado mate, que llevan ya varias temporadas siendo un must. También la french renovada, la clásica manicura francesa se reinventa con este tono como protagonista".
Productos recomendados:
El esmalte de Essie en el tono 860 Crochet Away es ideal para seguir la tendencia mocha mousse Nails. Este esmalte tiene un acabado perfecto con superficie brillante y lisa. Para hacer más fácil su aplicación, cuenta con un pincel en forma de abanico, que es más preciso y pinta una mayor superficie de una sola pasada.

En el tono Cliffside Karaoke NLN80, este esmalte de OPI es ideal tanto para maquillar los bordes de las uñas y conseguir la manicura francesa renovada con el toque Mocha Mousse o conseguir una manicura completa. Es el tono marrón cálido perfecto para llevar a cabo esta tendencia.

¿Cómo llevar el mocha mousse como sombra de ojos?
Este tono también es un éxito asegurado en el maquillaje de ojos, especialmente en invierno, cuando buscamos tonos cálidos que aporten profundidad e intensidad a nuestra mirada. "Es un color que se adapta a todas las tonalidades de piel y puedes usarlo tanto para un look natural como para un smokey eye glamuroso," explican los maquilladores de Druni.
"Para un maquillaje de día, aplica una sombra en un tono mocha mousse por todo el párpado móvil. Difumínala hacia la cuenca y finaliza con dos capas de máscara de pestañas para un acabado natural y elegante. Para un efecto más dramático, ideal para un maquillaje de noche, el smokey eye es una apuesta segura que nunca pasa de moda. Mezcla dos tonos de mocha mousse, uno más claro y uno más oscuro, pero ambos cálidos, y añade una sombra negra en las esquinas externas del ojo para rasgar la mirada y darle profundidad. No olvides iluminar el lagrimal con un tono champagne", añaden los maquilladores de Druni.
Productos recomendados:
En el tono 204 Sable Enchanté, esta sombra de ojos de acabo de mate tiene un tono mocha mousse ideal tanto para conseguir un maquillaje de día, siempre y cuando la difumines bien, o un maquillaje de noche con un smokey eye. Tiene una cobertura intensa, una fórmula resistente a los pliegues, además de ser homogénea y modulable.

Esta paleta de sombras, en el tono Undressed Brown, tiene diferentes tonalidades del color del año 2025, según Pantone, está elaborada con pigmentos intensos que ofrecen tonos de larga duración y una profundidad inigualable. Tiene cuatro acabados: satinado intenso, mate profundo, metálico luminoso y nacarado brillante, ideal para crear tanto looks naturales de día, como maquillajes de fiesta y de noche.

¿Cómo llevarlo en los labios?
El mocha mousse en los labios es como un abrazo cálido en pleno invierno. Su matiz neutro, con esos toques rojizos y malva, es perfecto para cualquier ocasión. "Es un color que se adapta muy bien, desde un look de oficina hasta una cena elegante," asegura Rosa Roselló. Los labiales mate son un clásico que nunca pasa de moda, y en este tono son un must asegurado en cualquier maquillaje.
"Si prefieres algo más jugoso, puedes añadir un gloss transparente encima de cualquier labial mocha mousse, o bien un brillo de labios en este tono para aportar ese toque extra de volumen y jugosidad. Los tonos marrones en los pintalabios se pusieron de moda este otoño y sientan muy bien a todos los tonos de piel, esa es la gran ventaja de este color", explica.
Productos recomendados:
En el tono RVS 201 Tono estrella, ideal para recrear unos labios mocha mousse, este labial con efecto brillo mojado, hidrata los labios hasta 24 horas. Es modulable, es decir, dependiendo del acabado que quieras, más o menos intenso, añadirás una capa o varias.

Esta barra de labios es una gran novedad de Clinique y está disponible en tres acabados para cualquier mood: Satinado, Mate y Brillo. Para conseguir los labios mocha mousse, el tono Shine Bare Pop es una apuesta segura y, además, es el pintalabios por excelencia tanto para maquillajes de día como de noche.
