La paraguaya Gabriela Guillén ha aceptado finalmente la oferta del programa De Viernes de Telecinco y acudirá mañana a esa cita para actualizar todo sobre su estado actual con el cantante Bertín Osborne, padre de su hijo de año y medio. La propia Gabriela me aseguró ayer que hasta el día de hoy no ha llegado a un acuerdo para la manutención de su hijo, pero sí que hay "intención" por parte del presentador de que eso se produzca.

La paraguaya Gabriela Guillén está muy enfadada con lo que lleva pasando desde hace casi dos meses cuando decidió cambiar de compañía telefónica. Tras diez años en Vodafone, la esteticista quiso dar de baja ese contrato y comenzar una nueva etapa en Movistar. No hubo ningún problema hasta que semanas después recibe una factura de 280 euros que Vodafone le reclamaba por lo que consideraba romper un contrato de permanencia antes de tiempo.

A las 3:00 de la tarde de este martes, 8 de mayo, el diestro Curro Romero, acompañado por su mujer Carmen Tello, salía del hospital Virgen Macarena de Sevilla donde ha permanecido tres días aquejado de una infección. Esta misma mañana, Carmen quiso que su marido saliera bien del centro médico y por eso recogió en su domicilio sus enseres personales para que se pudiera afeitar y mostrar su mejor cara.

Acaba de presentar su última novedad en belleza, la nueva máscara LED facial Centurion Korean de su marca Unicskin y lo hace con el aval de ocho años de crecimiento imparable y una empresa que ha conseguido conquistar a mujeres y hombres de medio mundo y a algunos de los cerebros más destacados de nuestra economía quese ha sumado a la aventura que comenzó Mónica Sada y por la que dejó su trabajo en la banca. La empresaria tiene sangre de médicos por sus venas (su abuelo fue el cirujano maxilofacial doctor Sada) y un interés desde adolescente por la estética. De ahí que de esa mezcla haya nacido una firma que puede competir con las grandes del sector. Su idea de llevar el centro de belleza a casa ha cuajado y por eso, hoy, preparar la cena con una máscara de LED en el rostro ya no es cosa del futuro.

El día del apagón ya queda marcado en nuestras agendas como una de esas fechas que todo el mundo recordará perfectamente dónde se encontraba. Sobre las 12:30 del mediodía del lunes 28 de mayo, toda España y Portugal, así como parte de Francia, sufrió el apagón más importante que se recuerde en la historia. En un mundo donde la luz forma parte casi de nuestro ADN, quedarnos sin electricidad es volver a la prehistoria, incluso peor, que por entonces la gente hasta sabía comunicarse por otros métodos. El apagón ha afectado a todos, que en esto no hay distinción ni de clases ni de dinero ni de sexo. Desde la Casa Real a cualquier operario de fábrica, el corte de suministros se sufrió y se padeció, viviendo en algunos momentos situaciones rocambolescas.

Este es otro Francisco. Tiene 66 años, cumplidos en febrero. Es el Francisco cantante, valenciano de Alcoy; pero también procedente de familia humilde, como el fallecido Bergoglio. El nombre real del cantante es Francisco González Sarría y ganó el Festival OTI en dos ocasiones: con Latino, en 1981, y con Adónde voy sin ti, en 1992. Ha estado malito, de los pulmones, como el Papa fallecido. Pero por suerte, el valenciano mejora. Conviene saber cómo se encuentra. Acaba de dar un paseo junto a su inseparable mujer Paca y hablamos por primera vez después del susto de salud que ha vivido con más de veinte días ingresado en el hospital por una insuficiencia respiratoria. Francisco vuelve a sonreír a la vida y lo hace una vez está superando, de forma admirable, una enfermedad que pudo ser muy grave pero que hoy puede mirar de frente. Está saliendo con fuerza y vigor, por lo que ya habla de su próxima actuación que será en el mes de julio y en su Valencia del alma.

Pasan los días y el escándalo mediático que se ha organizado con el robo en una habitación del Hotel Wellington de Madrid a un empresario mexicano va en aumento, sin pinta de que acabe bien. Como ya se informó en su momento, la policía investiga desde hace más de siete meses a una banda organizada en la que estaría implicada una influencer andaluza, ingredientes que han convertido este suceso en el contenido más sabroso del salseo del corazón. El periódico El Mundo destapó esta historia que se remonta a casi ocho meses atrás, cuando el mexicano Enrique Abascal, de 43 años, casado y padre de tres hijos, se encontraba en el citado hotel disfrutando de una estancia en Madrid, algo que suele hacer frecuentemente.

Cayetana Rivera, más conocida entre sus amistades como Tana, se ha convertido por derecho en miembro de la peña taurina de mujeres 'Las majas de Goya', en un acto que se celebró en el Hotel Wellington de Madrid. Vestida con un diseño propio de la firma de moda que acaba de lanzar (llevó la misma falda que su madre, Eugenia Martínez de Irujo, días atrás en una boda), Tana estaba encantada con recoger el testigo de su abuela, la inolvidable duquesa de Alba, y formar parte de esta peña que nació en el año 2002 y hoy cuenta con 50 mujeres.

Está más que demostrado que las hijas del rey emérito Juan Carlos son las principales beneficiadas de los contactos de su padre. La infanta Cristina consiguió que un íntimo de papá como fue el difunto Aga Khan la contratara cuando se instaló en Ginebra y así justificar que tenía un trabajo. Corría el año 2013 y la esposa de Iñaki Urdangarin tenía que salir de España por el escándalo del Caso Nóos y esta vez no se podía improvisar una sede nueva de La Caixa en la capital suiza, como sí se consiguió hacer años antes en Washington al crear una sucursal de Telefónica para que Iñaki Urdangarin tuviera trabajo también gracias a los contactos del emérito. Se supone que Cristina trabajaba a distancia para La Caixa y además tenía un contrato con una empresa del Aga Khan, uno de los amigos incondicionales de toda la vida de don Juan Carlos desde sus años de estudiante.

Desde luego, la Semana Santa de los Borbón nada tiene que ver con la que celebraban años atrás, cuando toda la familia se reunían al completo en Mallorca e incluso acudían a la Misa de Pascua que se celebraba en la catedral. De aquellos rezos hoy no queda ni un sobrino ni nieto al que agarrarse. Nadie de la familia ha querido mantener la tradición que ya se rompió cuando se produjo el divorcio de los Marichalar y el escándalo de los Urdangarin, y, al igual que la novela de Agatha Christie, Los diez negritos, fueron cayendo cada temporada uno a uno sin que nadie pudiera evitarlo.