En el catálogo de las modelos españolas más top a nivel internacional, Nieves Álvarez no tiene rival. Aunque su retirada de las pasarelas fue hace años lo cierto es que de vez en cuando, sobre todo en la semana de la moda de París, nos sorprende con una reaparición estelar que deja fuera de combate a las maniquíes del momento y eso que no rozan apenas la mitad de su edad.

Apenas 24 horas de que el Premio Nobel Mario Vargas Llosa falleciera en su residencia de Lima (Perú), los hijos de Isabel Preysler, JulioJosé, Tamara y Ana, regalaban en su red social una fotografía exultantes y alegres por reencontrarse tras muchos meses cada uno por su lado. La Semana Santa, al igual que la Navidad, sirve para que estos encuentros se produzcan e Isabel pueda tener a todos sus retoños en casa. Esas sonrisas, con esos dientes impolutos, mostraban no solamente la felicidad que tenían sino el vínculo tan estrecho y familiar que ha conseguido Preysler con absolutamente todos sus hijos, que sienten adoración por su madre.

La primera vez que Isabel Preysler me presentó al premio Nobel Mario Vargas Llosa fue en el centro de belleza Massoumeh al que la filipina acude desde hace más de cuarenta años. Mario salía de hacerse un tratamiento facial y yo iba a entrar precisamente en la misma cabina donde acababa de estar el autor de La fiesta del Chivo, que en esos momentos estaba en plena luna de miel con Isabel. Coqueto y siguiendo los consejos de una experta en el cuidado físico como era su pareja, Vargas Llosa estaba encantado y relajado y de ahí su sonrisa tierna a la vez que atractiva y sus deseos de que disfrutara de la experiencia tanto como él.

Está en plena gira de despedida sobre los escenarios pero está disfrutando al máximo de todo lo que está viviendo en un año que no le va a dejar tiempo para aburrirse. Los conciertos se llenan y Paloma San Basilio entiende que ha llegado la hora de emprender nuevos caminos. A finales de año se meterá de lleno en la obra que ya escribe José Luis Rubio y que será su versión sobre la Dulcinea, pero antes apura los días para hablar de su nueva novela, Uxoa, el secreto del valle, un homenaje a su difunta hermana que ejerció de segunda madre y que le ha dejado con un sentimiento de orfandad que sólo el quehacer de estas páginas ha podido apaciguar.

Cumplir 30 años de vida profesional y poder afirmar —incluso gritar— que está en el mejor momento de su vida es algo que hoy celebra con orgullo Rosa Clará, la empresaria al frente de una de las firmas nupciales más reconocidas. Una fecha tan redonda y significativa no podía pasar desapercibida, y por eso organizó un almuerzo íntimo con un grupo de periodistas especializados en uno de los elegantes salones del renovado Hotel Ritz de Madrid.

Lo de Pilar Rubio es un reto consigo misma que no tiene palabras. Vuelve el calor y vuelve ella con su nueva colección de baño para la firma Selmark (ya van seis años de colaboración) y lo hace de modo espectacular y sin que nadie se atreva a hacerle sombra. Lo de Ana Obregón y sus posados de verano son ya historia pasada. Pilar es un canto a la perfección que solo puede arrancar aplausos. Con su marido, Sergio Ramos, en Monterrey (México) y sin decidir todavía que harán con sus hijos el próximo año escolar (de momento siguen en Madrid, que no es plan de cambiar en pleno curso), Pilar se confiesa alto y claro y nuevamente calla bocas y cansinos rumores que cuestionan un matrimonio que ellos viven muy ajenos a esas historias.

Los que prueban el teatro suelen repetir y es que para un actor subirse a un escenario y poder ver la cara del público es una experiencia más que religiosa. Elena Ballesteros es de esas y por eso apenas dos años y pico después de su papel como Cornelia en la obra Miles Gloriosus, que se representó en el Festival de Mérida y después en el Reina Victoria de Madrid, regresa con Cuando duerme conmigo en el Teatro Capitol y junto al actor Jorge Pobes en un triángulo amoroso que por curioso que parezca forma parte de la vida misma.

"Han sido 21 días de ingreso hospitalario. No te imaginas lo duro que ha resultado y cómo lo hemos pasado. Yo estoy agotada y es que ha sido muy duro". Son las primeras palabras que pronuncia Paca Ribes, mujer del cantante Francisco, con quien hablamos una vez el artista ya ha sido dado de alta y trasladado a su domicilio.

Si hace un año era la cantante Rosalía quien sorprendía a los trabajadores de la sede de Inditex en Arteixo, con una visita guiada que hizo las delicias de todo el mundo, hoy es el actor Richard Gere, junto con su mujer Alejandra, quien recorre esas mismas instalaciones de la mano de Marta Ortega, encargada de ir explicándoles cada sección y cómo se trabaja en este imperio textil que fundó su padre Amancio Ortega.

La demanda que el rey emérito don Juan Carlos ha presentado contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla no solo ha hecho saltar las lágrimas del político, sino que ha sido una sorpresa, incluso para el núcleo duro de la Casa Real, que está totalmente al margen de esta maniobra legal. Don Juan Carlos ha salido de un silencio casi sepulcral para contratar una abogada (la misma que lleva los asuntos del novio de Isabel Díaz Ayuso) y presentar una demanda contra Revilla, por lo que considera una intromisión a su honor e intimidad.