El rey emérito ha anunciado acciones legales contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla por unas "expresiones injuriosas" que este habría vertido contra el padre de Felipe VI en diferentes medios de comunicación entre 2022 y 2025. Minutos después de que se hiciera pública esta información, Zarzuela ha asegurado que las acciones legales de Juan Carlos I contra Revilla son "una iniciativa personal suya".
"Se trata de una iniciativa personal suya a través de sus abogados privados", aseguran desde Casa del Rey sobre la nueva decisión de Juan Carlos I. Y añaden: "La Casa no ha sido consultada", desmarcándose de esta acción del emérito, que ha contratado a la abogada Guadalupe Sánchez para reclamar una indemnización de 50.000 euros por derecho al honor.
Además de una compensación económica que planea donar a Cáritas, el antiguo monarca busca sentar un precedente en la defensa de la dignidad y el respeto hacia las figuras públicas. Tal y como hemos publicado, el conflicto entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla tiene como origen unas declaraciones que, según la nota de prensa emitida por el bufete Novalex, el expresidente cántabro habría lanzado en medios de comunicación. Estas declaraciones, consideradas injuriosas por el equipo legal del emérito, habrían afectado gravemente su honor, lo que ha llevado a la decisión de emprender acciones legales.