Casas Reales

Juan Carlos I y sus visitas non-stop a Ginebra: los cuatro motivos de sus viajes a Suiza, empezando por Cristina

Ginebra está muy presente en los itinerarios internacionales de don Juan Carlos. Allí vive su hija la infanta Cristina. Este es el motivo número uno. Allí acude por motivos médicos -es donde va literalmente para "cambiarse las pilas" de algunos de los dispositivos, como el que ayuda a su corazón de 87 años o para su sonotone-; allí, también, suele encontrarse con su ex yerno, Iñaki Urdangarin (encuentros hasta ahora inéditos). Y en esta idílica ciudad suiza es donde, además, vive su amiga decoradora Marta Gayá. La interiorista reside en un piso en Cologny, cerca del lago Leman, que le habría regalado el padre de don Felipe. Lo publica Elcierredigital.

Juan Carlos I le habría regalado este apartamento de Cologny a Marta, hija del empresario mallorquín Fernando Gayá, según apunta el digital, que detalla además que la interiorista habría recibido dos millones de dólares de las cuentas del ex jefe del Estado.

Cuando el padre del Rey se traslada a Ginebra suele alojarse en el Four Seasons Hotel des Bergues. Un cinco estrellas de lujo que conoce muy bien y que albergó la fiesta de graduación de su nieta Irene Urdangarin Borbón en junio de 2023. Se trata de un hotel que se levanta en un edificio histórico y palaciego de 1834 con vistas al Lago Leman, ofrece unas habitaciones estándar que rondan los 1.400 euros la noche. Están diseñadas por Pierre-Yves Rochon. Techos altos, ventanales y un baño de mármol con bañera y ducha. El hotel ofrece también la posibilidad de degustar la gastronomía italiana en Il Lago, con estrella Michelin (124 euros por persona, aproximadamente). Con vistas al mencionado lago, el monarca gozaría, pues, de una ubicación cercana al apartamento de su amiga Marta. El Four Seasons es propiedad del magnate de las comunicaciones Ananda Krishnan y el príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky