Lo de la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y su prometida Teresa Urquijo tiene todas las papeletas de convertirse en munición nueva para disparar en los plenos del Ayuntamiento cada vez que la oposición quiera hacer diana donde más duele. Casarse en plena calle de Serrano ante más de quinientos invitados y un despliegue de medios de comunicación que ya quisieran en sus actos oficiales tiene su aquel y ni qué decir en tiempos convulsos donde la lupa se pone ante cualquier gesto o alarde sin justificar. Pero es lo que tiene enamorarse y querer celebrar todo un bodón.

Ya son 24 años dedicado al mundo de la música pero la cara de pillo a Juan Peña no se le va nunca. La verdad es que le miro y no envejece. Sigue con su pelo rubio, sus ojos azules, esa sonrisa de niño que no ha roto un plato y un corazón que no le cabe en el pecho. Porque de Juan nadie encontrará quien le hable mal. Y eso en su mundo es más que una carta de presentación. Tanta gente tiene que le quiere y a la que él cuida que hasta va a lanzar en breve su nueva canción dedicada precisamente a los amigos, a esas personas con las que no comparte lazos de sangre pero que son tan fundamentales como la propia familia. Porque mientras la mayoría de los mortales puede decir que le sobran dedos en una mano para hablar de amigos de verdad en el caso de Juan ni juntando los dedos de los pies le llega.

Entrar en el taller del modista Lorenzo Caprile es como entrar en el paraíso de los tules y los corpiños. Hay percheros por todas partes. Ropa de fiesta, muestras de telas llegadas de todo el mundo, sedas, terciopelos, lentejuelas, gasas… El mundo de Caprile huele a creación e hilos. En el salón de las novias, donde entran las casaderas y sus consejeras, el despliegue de muestras abarca todos los gustos. Corpiños que realzan la cintura de avispa y ponen el busto donde se merece, gasas livianas que dejan siluetas fluidas, velos, muchos velos, y hasta enaguas con can can para dar porte a las novias.

Como una artista independiente, grande, liberada y empoderada. Así describen a Doña Concha Piquer en el libreto de partida donde se presentan las joyas que mañana miércoles saca Sothebys Paris a subasta, no sin antes hacer un recordatorio por la vida y obra de esta increíble mujer. Los precios de salida oscilan desde los 4.000 euros a los 80.000.

Lleva meses esperando el día de hoy y ya solo queda darlo todo en la plaza. Cuatro toros son los que lidiará Gonzalo Caballero esta tarde en la plaza de Las Rozas y un único fin que justifica el miedo y engrandece el valor: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil con el proyecto La Sonrisa de María. Caballero no sólo está entregado a ayudar a combatir el Sarcoma de Ewing sino que es otra persona desde el día que conoció a María, la niña de 11 años que le robó el corazón, y con quien seguirá luchando para que la ciencia encuentre soluciones a esta enfermedad.

LA ENTREVISTA DE BEATRIZ CORTÁZAR

En la familia le llaman el mediador y es que es el único capaz de unir a todos los miembros o al menos de tenerlos informados. Julio José lo tiene de naturaleza y por eso se entiende que cuando su padre y su hermano Enrique están en la distancia él es quien intercede. O si Chábeli también tiene un desencuentro ahí está Julio José para allanar el camino. Don de gentes o simpatía natural pero el caso es que a sus 51 años puede presumir de sentirse como el eterno adolescente al que la vida le sonríe y los amores se suceden. Ha estado casado, enamorado y solo. Pero esto último muy poco tiempo.

La Baronesa Thyssen fue una de las invitadas a la cena de gala que se sirvió en 'La huerta del Conde' de la ciudad de Málaga con motivo de la presentación de la capital andaluza como futura sede de lujo. Vestida de lentejuelas y con una amiga y su abogado de confianza, Carmen Cervera estaba radiante y feliz. Tiene motivos y no son precisamente sentimentales. "Con Luismi (el Chatarrero) no tengo ningún romance. No es mi novio. He estado toda la vida casada y ahora me siento feliz y libre y sin necesidad de tener pareja. Es un amigo muy simpático con el que me llevo bien pero no hay nada de nada", aseguró. "Lo que yo quiero es que vuelva con Carmen Martínez Bordiú".

Jinete, empresario, modelo, seductor nato y ahora bailarín. Lo de Muñoz Escassi podría ser un documental de una plataforma digital y si no lo hace no creo que sea por falta de ofertas. Guapo desde la cuna, la vida de este galán del XXI suena hoy a historia del pasado desde que en el año 2021 decidió unir su vida a la de la modelo María José Suárez y acabar con los que aseguraban que lo suyo no iba a durar ni un telediario. Pues ya son tres años sin despegarse y eso en Escassi es más que un record.

Lleva dos días en Madrid y no ha perdido el tiempo. Cada vez que Elsa Pataky 'vuelve a casa' lo hace exprimiendo como un limón una agenda donde hay tiempo para casi todo: sesiones de fotos, reuniones profesionales, visita a la familia, cena con amigas... En estos planes hay alguien que casi nunca falla: su maquilladora de toda la vida, Bea Matallana, que es quien mejor resalta un físico que sigue siendo de los más enviados y objeto de culto de muchas marcas de belleza.

El pasado día 29 fue el de las Enfermedades Raras. No podía ser de otra manera. "Es una fecha rara y por eso se ha elegido", cuenta Isabel Gemio. De ese tema y esa lucha sabe para dar lecciones y es que ya son XVI ediciones al frente de la Fundación que lleva su nombre. Recaudar dinero para investigar es su afán.