Uno de los mayores grupos franceses de la industria auxiliar del automóvil, Plastic Omnium, logró incrementar su volumen de ventas en España el año pasado un 9,3%, hasta superar los 647,17 millones de euros. Un incremento que permite recuperar parte de la caída de ingresos que sufrió la industria del automóvil en España tras la pandemia.

La realidad de las universidades de la Comunidad Valenciana ha sufrido un auténtico vuelco en los últimos años. Las cinco grandes universidades públicas de Alicante, Valencia y Castellón no sólo han reducido el número de estudiantes en términos generales, sino que hoy por hoy tienen menos matriculados en los niveles superiores de los estudios, los másteres, que las universidades privadas radicadas en la autonomía.

La constructora alicantina Ecisa vuelve a afrontar un proceso de reestructuración financiera. La histórica empresa alicantina, que en 2021 fue adquirida por el grupo Urbas, ha logrado el visto bueno del Juzgado Mercantil Número 1 de Alicante para ampliar el plazo necesario para negociar con sus deudores como para designar a la firma especializada Kroll Advisory como experto en reestructuraciones, con el objetivo de mediar entre la compañía y las entidades financieras y otros acreedores.

La mayor promotora de la Comunidad Valenciana de segunda residencia, el alicantino TM Grupo Inmobiliario, ha levantado casas en prácticamente toda la costa mediterránea de España y ha conseguido triunfar en México, un mercado que fue el cementerio de muchos de los promotores valencianos que intentaron hacer las Américas con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

La vivienda fue uno de los temas estrella de la pasada campaña electoral valenciana y en estos meses el problema de la vivienda ha seguido agravándose con la subida continua de los precios de alquiler y compra a la vez que la oferta se reduce en la mayoría de grandes ciudades de la región. El actual presidente autonómico, el popular Carlos Mazón, ha desvelado las claves del plan con el que aspira a cumplir una de sus promesas, la creación de 10.000 nuevas viviendas protegidas y asequibles en esta legislatura.

La mayor naviera de contenedores del mundo, Mediterranean Shipping Company (MSC) ya tiene la licencia para arrancar su inversión de 30 millones de euros en una nueva plataforma logística de frío con oficinas que estará situada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia. Después de más de cuatro años de parálisis desde que se adjudicó el derecho del suelo por parte de la Autoridad Portuaria y tras una batalla legal y la amenaza de buscar otros terrenos, el consistorio valenciano ha dado luz verde a la instalación.

El anuncio de Ford de encargar un nuevo modelo para la factoría española de Almussafes supone ampliar la larga lista de vehículos que la marca estadounidense ha producido en Valencia durante los últimos 47 años. Unos coches fabricados muy cerca de La Albufera y para muchos ya casi tan valencianos como la propia paella o las naranjas.

Ford despeja los nubarrones que ya acechaban sobre su factoría en España. La multinacional estadounidense ha comunicado al comité de empresa europeo su intención de que la planta de Almussafes fabrique un nuevo modelo de vehículo de pasajeros. Un encargo que garantiza la carga de trabajo en una planta que dentro de unas semanas sólo fabricará el Kuga y que ha reducido producción y plantilla desde la pandemia.

La tensa calma en la factoría de Ford en Almussafes parece haberse relajado después de la reunión que han mantenido los máximos responsables de la multinacional estadounidense con el comité de empresa europeo de la compañía, entre ellos los miembros de UGT, el sindicato mayoritario de la planta española. Desde el sindicato se ha mandado un mensaje de tranquilidad después de la reunión en que la marca tenía previsto comunicar los planes para garantizar la carga de trabajo en Almussafes.

El gran proyecto urbanístico por el que pasa el futuro inmobiliario y el desarrollo del sector turístico de Benidorm por fin logra el visto bueno definitivo. El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado definitivamente el plan parcial Ensanche Levante, tras recibir los últimos informes favorables pendientes de la Generalitat Valenciana y del Gobierno Central.