Vivienda - Inmobiliario

La inmobiliaria TM de Torrevieja desembarca en Valencia tras la Costa Blanca, Costa del Sol y México

Playa de El Puig donde se ubicarán las nuevas casas de TM.
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La mayor promotora de la Comunidad Valenciana de segunda residencia, el alicantino TM Grupo Inmobiliario, ha levantado casas en prácticamente toda la costa mediterránea de España y ha conseguido triunfar en México, un mercado que fue el cementerio de muchos de los promotores valencianos que intentaron hacer las Américas con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Paradójicamente y a pesar de la distancia, el grupo propiedad de la familia Serna aún no había desarrollado ninguna promoción en una de las provincias donde las promociones de vivienda de costa ha tenido un gran crecimiento en lo que va de siglo, la propia Valencia.

La compañía, que precisamente esta última temporada se ha convertido en patrocinador del Valencia Club de Fútbol, acaba de poner fin a esa paradoja con la compra de 18.000 metros cuadrados en una de las últimas zonas sin edificar de la costa de la provincia mas poblada de la Comunidad Valenciana, la playa de El Puig, a menos de 20 kilómetros al norte de la capital.

El nuevo proyecto residencial albergará la construcción de 281 viviendas, de las cuales 245 serán apartamentos y las 36 restantes se diseñarán como viviendas adosadas. La propia compañía ha confirmado que se trata de su primera inversión en el vecino del norte de Alicante.

La promoción se ubicará frente al mar Mediterráneo, con acceso directo al paseo marítimo de El Puig. Además, el futuro residencial contará con una zona común con equipamientos deportivos, piscinas y amplias zonas ajardinadas. Pese a la especialización en segunda residencia, precisamente la ubicación tan cerca de Valencia y de Sagunto, donde está previsto un fuerte aumento de población con la gigafactoría de Volkswagen, hace que TM plantee este desarrollo "tanto para primera vivienda como para turismo residencial".

El gigante alicantino

El grupo alicantino especializado en vivienda turística alcanzó en 2022 un volumen de negocio de 260,5 millones de euros, ligeramente superior al año anterior, con un ebitda de 62,79 millones de euros.

El grupo familiar también cuenta con una división hotelera en México, que opera bajo la marca The Fives Hotels & Residences, que consiguió cerrar el pasado ejercicio con un récord de facturación que ascendió a los 65 millones de euros, un 44% más que el año anterior. Actualmente, ya supone el 25% del total de facturación. Además también tiene una filial agrícola en la provincia de Alicante y está desarrollando parques fotovoltaicos.

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