La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado hoy que el Gobierno trabaja con Bruselas en “redefinir la segunda convocatoria” del Perte del vehículo eléctrico y conectado (Perte_VEC), después de que la primera solo movilizara el 30% de los casi 3.000 millones de euros de inversión pública con los que contaban.

Las matriculaciones de vehículos han crecido en el mes de noviembre un 10,3% si se compara con las cifras de un año antes, hasta alcanzar las 73.221 unidades. Este incremento supone el cuarto mes consecutivo de subidas, aunque el acumulado del mercado se mantiene por debajo de los registros de años anteriores a la pandemia.

La planta madrileña de Villaverde, propiedad del consorcio automovilístico Stellantis, superará la barrera de los 80.000 coches producidos este mismo año, lo que supone un aumento de más del 5% teniendo en cuenta que el año pasado se quedaron en los 75.901 vehículos. Hasta octubre, la factoría acumula una producción de 68.872 unidades.

El año del 50 aniversario de la marca BMW M está llegando a su fin. La división deportiva de la firma alemana ha celebrado esta fecha con doce meses llenos de productos destacados e importantes lanzamientos, como la serie limitada BMW M 50 Aniversario de su modelo M4, de la que llegaron 20 unidades a España.

Audi Sport tiene planificado lanzar al mercado español ediciones especiales de tres modelos clásicos de la firma. Así, los Audi RS 3 Performance Edition, RS Q3 10 Years Edition y R8 Coupé V10 GT RWD llegarán a España el próximo año.

La firma deportiva Abarth ha presentado este martes su primer vehículo eléctrico. La compañía del escorpión se une a la larga lista de automovilísticas premium que han dado ya su salto a la electrificación.

Volvo empieza su era sólo eléctrica con el que confían que será su buque insignia, el EX90. Es su primer SUV totalmente eléctrico, el más seguro y sostenible hasta la fecha. La firma de origen sueco cuenta con uno de los planes de electrificación más ambiciosos del sector. El objetivo, vender solo coches totalmente eléctricos para el año 2030.

Hispano Suiza volvió en el año 2019 a la senda de la producción de vehículos tras haber sido adquirida por el Enasa en 1946. Tras ello, la firma española de hiperlujo creó el superdeportivo eléctrico Carmen, una combinación de diseño atemporal y artesanía meticulosa.

La Fórmula 1 se ha fijado el ambicioso objetivo de ser una competición con un balance neutro en emisiones de carbono para 2030. Audi entrará en la competición reina del automovilismo como fabricante de motores con una nueva normativa que se aplicará a partir de 2026.

Rolls Royce lanza el Spectre, su primer vehículo 100% eléctrico y la avanzadilla de lo que serán todos los modelos de la marca británica en 2030. Se convierte así en el nuevo exponente del automóvil de lujo.