
Seat añade a la gama del Ateca la versión deportiva FR Special Edition. Un diseño sacado de los acabados FR de la marca española, que se combina con las últimas tecnologías y un mejorado equipamiento.
Respecto al diseño, el Seat Ateca FR Special Edition cuenta con paragolpes delantero y trasero específicos de esta versión y con la parrilla en negro. Además, los pasos de rueda, spoiler y splitter van en el color de la carrocería y está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas. A su vez, las barras de techo en negro combinan con la tapicería interior Dinámica en el mismo color.

Ahora bien, esta versión también permite añadir más equipamiento opcional libre, y elegir entre seis colores y seis llantas de aleación de 18 pulgadas y 19 pulgadas.
El interior luce dos pantallas: Por un lado, el sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas y por otro, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Está equipado con el volante multifunción en piel con levas, sistema Full Link con conexión Apple CarPlay y Android Auto o cargador inalámbrico, entre otros.
Esta versión solo estará disponible para la motorización de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, tanto con caja de cambios manual de seis velocidades, como con la automática de doble embrague DSG de siete relaciones.

Respecto a sistemas y nuevas tecnologías, esta versión del Ateca está equipado con asistente de aparcamiento automático, cámaras de aparcamiento 360 grados, portón trasero eléctrico o apertura y arranque sin llave.
El Seat Ateca FR Special Edition (150 CV manual) está disponible por un precio que arranca en 37.200 euros y en 39.820 euros para la versión automática. Sin embargo, se puede adquirir por 30.900 euros (33.500 euros con cambio DSG), gracias al descuento base de 6.330 euros que ofrece la marca, sin contar los descuentos adicionales por financiación.