
Jeep lanzó hace 10 años el Renegade. Tras comercializar casi dos millones de unidades, el 4x4 se actualiza este año para incluir propulsiones electrificadas, ya que el objetivo de la marca del consorcio automovilístico Stellantis es ofrecer una variante de este tipo en toda su gama para 2025.
Así, el nuevo Jeep Renegade permite elegir entre dos sistemas de propulsión híbridos: el e-Hybrid y el híbrido enchufable 4xe. El primero está equipado con una batería de 48 voltios y es capaz de gestionar el sistema de propulsión en función de factores como el estado de carga de la batería, las condiciones de conducción en tiempo real y otros parámetros monitorizados.
El híbrido enchufable 4xe, por otro lado, utiliza el sistema de propulsión eléctrico para generar un mayor par motor, haciendo ajustes precisos y mejorando la capacidad de tracción a las cuatro ruedas en terrenos, apto para aventuras todo terreno.

Con esta actualización, el modelo introducirá una nueva calibración optimizada del motor y la batería, tanto en el e-Hybrid como en el 4xe que mejorará el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 5%, según las cifras de la marca.
Cinco acabados
El todoterreno cuenta con tecnología mejorada, gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento, pantalla Full HD de 10,1 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas. Además, de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y una nueva cámara digital HD.
El renovado modelo presenta una gama de cinco acabados que satisface las diversas necesidades de los clientes: Renegade, Altitude, Summit, Overland y Trailhawk.
Así, el acabado más básico, con llantas de 16 pulgadas, está disponible en mild-hybrid. Cuenta con todas las novedades introducidas por la versión 2024, incluido el nuevo sistema de infoentretenimiento, el nuevo volante y puerto USB tipo A+C.

El exterior en el nivel de acabado Altitude luce faros delanteros y traseros Full LED, junto con los faros antiniebla delanteros LED. El vehículo monta unas llantas de aleación de 17 pulgadas y está equipado con raíles en el techo para una mayor versatilidad. En el interior, se incluye el aire acondicionado automático y el retrovisor electrocrómico que ayuda a reducir el deslumbramiento de los faros traseros. Si se opta por la versión híbrida enchufable, se incluye de serie el preacondicionamiento, Selec-Terrain y un cable de carga Modo 3.
En el caso del Summit, cuenta con unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que mejoran su rendimiento en carretera. Los asientos delanteros calefactados garantizan un ambiente acogedor y cálido durante los viajes por carretera. El volante de cuero también es calefactado. Es más, cuenta con descongelador del limpiaparabrisas.
El acabado Overland es la opción para aquellos que aprecian tanto la estética como la funcionalidad. En el exterior, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos M+S (barro y nieve), que garantizan un agarre seguro en diferentes superficies, y retrovisores en negro. La incorporación del parachoques todoterreno y la capacidad mejorada distinguen este acabado. El interior es muy versátil con varias configuraciones de asientos. También la incorporación de una cámara digital mejora la seguridad.

El tope de gama es el Trailhawk, ideal para aquellos clientes que necesitan un vehículo capaz de enfrentarse a terrenos difíciles sin renunciar a la comodidad. En el interior, los asientos de tela específica proporcionan un equilibrio entre confort y durabilidad, garantizando una conducción cómoda incluso durante largos viajes fuera de carretera. Además, viene equipado con varios elementos esenciales para las aventuras todoterreno, como una placa antideslizante de la transmisión, una placa antideslizante de la suspensión delantera, un protector de la placa antideslizante de la caja de transferencia y un protector de la placa antideslizante del depósito de combustible.
El sistema Selec-terrain con modos Sport y Rock proporciona un mayor control y adaptabilidad, permitiendo a los conductores adaptar el rendimiento del vehículo a las distintas condiciones de la carretera. El suelo de carga regulable en altura garantiza la practicidad, permitiendo cargar y descargar la carga con facilidad.
La marca no ha confirmado los precios para España, pero el modelo 2023 tiene un precio de partida de 32.100 euros para la versión e-Hybrid y de 42.550 euros para la híbrida enchufable.