Motor

Jeep iniciará la comercialización del Avenger e-Hybrid a finales de este mes

  • El modelo cuenta también con una versión eléctrica y de combustión, ya a la venta
  • Ofrece un ahorro de combustible del 15% frente al gasolina

Jeep lanzará el Avenger e-Hybrid al mercado europeo, incluido España, a finales de este mes de noviembre. Pese a ello, el SUV está ya disponible en dos mecánicas distintas: eléctrica y gasolina.

En este caso, el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid monta un motor con una configuración 1.2 e-DCT P2 de 48 voltios, asociado a una transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de seis velocidades. Ofrece una potencia máxima de 100 CV, y junto con un motor eléctrico de 21 kW, acelera de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos.

El sistema de accionamiento eléctrico se activa durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta un kilómetro de autonomía en modo completamente eléctrico. Así, en un ámbito urbano, el Avenger e-Hybrid conduce más del 50% del tiempo en modo totalmente eléctrico.

Gracias a una batería que se recarga durante las diferentes fases de la conducción, la tecnología híbrida reduce en hasta un 15% en las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión con transmisión automática. Según la marca, las emisiones estimadas oscilan entre 111 y 114 gramos por kilómetro, lo que supone reducir en más de 10 g de CO2/km en comparación con el de gasolina manual en ciclo WLTP.

Por otro lado, el SUV cuenta con el control de descenso de pendientes y el sistema Select Terrain, de serie en todas las versiones, que cuentan con seis programas de conducción. Incluye el modo Normal para la conducción diaria; modo Eco para ahorrar energía y el Sport para una conducción dinámica. Además, cuenta con el modo Snow ideal para pistas nevadas, el Mud para las embarradas y el Sand para las arenosas.

Tres niveles de acabado

Jeep ofrece tres niveles de equipamiento en la gama del Avenger e-Hybrid. El más básico es el Longitude, con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros Full LED de diseño reflectante, y tiradores de las puertas en el mismo tono que la carrocería. En su interior, luce un cuadro de instrumentos totalmente digital de siete pulgadas. El acabado Altitude cambia a llantas de aleación de 17 pulgadas y cubrecárteres plateados. Su interior, con asientos de tela/vinilo y un volante de cuero sintético, está equipado con un cuadro de instrumentos digital completo de 10,25 pulgadas o climatizador automático de una sola zona.

En el caso del tope de gama, el acabado Summit cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, proyectores delanteros y luces traseras Full LED, así como cristales de privacidad. En su interior, ofrece iluminación ambiental multicolor y un espejo retrovisor electrocrómico "sin marco". La tecnología de última generación incluye entrada y arranque del motor sin llave, cargador inalámbrico, vigilancia del ángulo muerto, una cámara trasera de 180 grados, sensores de estacionamiento de 360 grados, entre muchas otras.

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