Motor

Lexus actualiza la versión eléctrica del UX para este año

  • La oferta cuenta con una nueva nomenclatura de acabados 
  • Se incorpora el Lexus Safety System + de tercera generación 
  • Tiene un precio que parte de los 51.500 euros para el mercado español

Lexus relanzó el compacto urbano UX 300e el pasado año. Entonces el modelo aterrizó sin prácticamente variaciones en diseño, pero con una mejorada autonomía. Ahora, la marca nipona lo actualiza.

En cuanto a diseño exterior, la novedad es el nuevo color exterior Copper Petra. La importancia de la actualización reside en el interior. Lexus apuesta por una nueva textura y acabado de las molduras del habitáculo.

Es más, el fabricante asiático ha mejorado el confort del usuario con nuevos cuadros de instrumentos. Ya no se equipará con el cuadro analógico-digital de la versión anterior, en su lugar será dos cuadros digitales. Opcionalmente, podrán ser de mayor tamaño, hasta 12,3 pulgadas. La pantalla de 7 pulgadas (pasa a ser de ocho) de serie se ha actualizado para mejorar la información proporcionada.

De la misma forma, la oferta de acabados del modelo cambia de nombre. La nomenclatura pasará a ser e-UX, e-UX+, e-Relax y e-Relax+. En cuanto a sistemas de seguridad, el 300e incorpora la última generación de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) con el Lexus Safety System +, con importantes novedades como el Proactive Driving Assits (PDA).

El volante se ha actualizado con la integración del sistema de reconocimiento Facial Driver Monitor; las luces de emergencia intermitentes posteriores automáticas que se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás o incluso, equipa el Safe Exit Assits, la asistencia de salida segura ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás.

Más autonomía

El modelo ahora equipa una batería que pasa de una capacidad de 54,3 kWh a 72,8 kWh, con un incremento de peso de solamente 15 kg. Este aumento implica una autonomía más grande. Un 40% (100 km), concretamente. El anterior UX 300e ofrecía una autonomía de unos 310 km, por lo que, ahora la autonomía asciende hasta los 450 km.

Es más, el tiempo de carga en corriente continua del 0 al 80% se ha reducido de los 80 minutos a una hora. La oferta de propulsión del 'cero emisiones' solo se compone de un motor que propulsa las ruedas delanteras del vehículo, hasta generar una potencia de 204 caballos.

Con todo ello, la gama de precios del Lexus 300e queda de la siguiente forma:

UX 300e e-UX: 51.500 euros

UX 300e e-UX+: 52.500 euros

UX 300e e-Relax: 57.500 euros

UX 300e e-Relax+: 61.500 euros

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud