Motor

Ford Mustang 2024, el mítico deportivo por 61.150 euros

  • Está equipado con un motor V8 de 450 caballos 
  • Ya disponible para pedidos y las primeras unidades llegarán a mediados de año 

El deportivo americano por excelencia se actualiza. Ford da un lavado de cara al Mustang con un nuevo diseño, mejores prestaciones y las últimas tecnologías. Todo ello por un precio que parte de los 61.150 euros para España.

El mítico deportivo acumula más de 10 millones de unidades vendidas en los 60 años de producción ininterrumpida y por el momento, podremos disfrutar de él unos cuantos años más. Mantendrá sus dos carrocerías, coupé o cabrio, pero luce un nuevo frontal con líneas más pronunciadas que lo dotan de un aspecto más robusto.

También incluye unas aletas traseras, un nuevo alerón delantero y faldones laterales que mejoran la aerodinámica del modelo. De la misma forma, unos faros LED actualizan las clásicas luces traseras de tres barras. En el caso del descapotable, la capota de tela forrada y aislada se guarda en unos pocos segundos.

En el interior, el nuevo Purasangre cuenta con una cabina digital respaldada por la tecnología de juegos de ordenador Unreal Engine de última generación. Como parte de la experiencia, el salpicadero cuenta con una pantalla central de 13,2 pulgadas, mientras que el panel de instrumentos es de 12,4 pulgadas. Ford ha duplicado la potencia del sistema de infoentretenimiento SYNC 4, que cuenta con conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto.

Ahora, la clave y el éxito de este modelo reside en su motorización. El nuevo propulsor de 5.0 litros y una potencia de 450 CV está diseñado para ofrecer las prestaciones y la capacidad de respuesta del icónico V8 americano. Está equipado con un nuevo sistema de admisión de aire doble que permite una respuesta más rápida y un sistema de escape activo que cambia el sonido y el volumen del motor.

De la misma forma, el modelo cuenta con hasta cinco modos de conducción (Normal, Sport, Slippery, Drag y Track, solo para circuito) y uno personalizable. El paquete Performance se incluye de serie para ofrecer al conductor una verdadera sensación de control y compromiso en carretera o circuito, equipado con frenos Brembo para las llantas de aleación de 19 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado para mejorar el agarre y la suspensión MagneRide, en opción, que ajusta la configuración para garantizar el mejor control y confort posibles.

Dark Horse, para la máxima competición

Pese a contar con un paquete Performance, el modelo base para la pista será el Mustang Dark Horse. Lucirá detalles específicos como faldones laterales inferiores, puntas de escape cuádruples oscurecidas y un alerón trasero fijo. La pintura exterior es Blue Ember, mientras que el interior presenta costuras en Indigo Blue y un acabado metalizado oscuro brillante.

Asimismo, Ford equipará el Dark Horse con el motor V8, pero con mejores prestaciones, con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades. El rendimiento en pista se ve reforzado por una suspensión mejorada, una refrigeración para una mayor resistencia y unos neumáticos Pirelli de gran agarre.

El Ford Mustang 2024 ya está disponible para pedidos en Europa, aunque las primeras unidades llegarán para mediados de año. El modelo tiene un precio de 61.150 euros para el mercado español.

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