Motor

Ford Mustang Shelby 500, un homenaje al hombre que convirtió el caballo en cobra

  • Es el Mustang más potente jamás fabricado, se ofrece con carrocería cupé y descapotable y parte de 72.900 dólares.
El último Sheby GT500 junto al modelo original con el que comenzó en 1967 la relación entre Mustang y Shelby.

Si el Ford Mustang es el deportivo americano por excelencia, con 60 años en el mercado, las variantes firmadas por Shelby representan el tope de la gama del Mustang. Ahora que Ford actualiza su gama del deportivo, lanza una version 'heritage' de homenaje a un modelo que lleva marcando el ritmo de carreras de los Mustang desde el año 1967.

Fue en el año 1967 cuando el empresario y corredor norteamericano Carrol Shelby desarrolló un primer modelo sobre la base de un Mustang para su utilización en competición. Y desde entonces, Mustang y Shelby han sido dos nombres que han ido unidos en una aventura deportiva sin precedentes.

Esta versión GT500 desarrollada por Ford Performance también se ofrece en el exclusivo color naranja.

Con la fama de transformar los modelos Ford Mustang en máquinas dominantes en las carreras, Shelby, lanzó en 1967 el Mustang Shelby GT350, una versión equipada con un potente motor V8 de casi seis litros de cilindrada. Más adelante llegó el GT500, que fue el primer vehículo firmado por Shleby con el que el genial corredor se sentía a gusto. "El primer automóvil real del que estoy realmente orgulloso es Shelby GT500 original " llegó a declarar el legendario ingeniero. Con el paso de los años, el Shelby GT500 se ha hecho legendario como el Mustang más poderoso y avanzado de todos los tiempos. Y así se ha mantenido desde hace 55 años.

Para rendir homenaje al Shelby GT500 original de 1967, llega la nueva edición limitada de los Mustang Shelby GT500 Heritage Edition 2022, que está disponible tanto en la versión cupé como en la variante descapotable. Este modelo tendrá un acabado en la clásica pintura exterior Brittany Blue, con dos opciones diferentes de franjas exteriores: Rayas de carreras pintadas por encima con el logotipo exclusivo de GT500, o bien rayas de carreras con una banda de vinilo en los laterales.

IMpresionante aspecto del GT500 que incluye el anargramd e Shelby, la cobra.

Ford Performance

El coche ha sido diseñado y fabricado por Ford Performance, y se posiciona como el Ford homologado para carretera más potente jamás construido, el Mustang Shelby GT500 2022. Además de su potente motor V8, incorpora una nueva transmisión automática de siete marchas de doble embrague para poder combinar una utilización más suave y placentera con una utilización en un circuito a ritmo de carreras.

Los pedidos de los modelos Shelby GT500 2022 han comenzado hoy mismo, pero las primeras entregas de esta variante más pensada para coleccionistas serán en la primavera. El Mustang Shelby GT500 2022 tiene un precio de partida en Estados Unidos de 72,900 dólares, a los que hay que añadir otros 1.195 $ del transporte. El paquete Shelby GT500 Heritage Edition está disponible por 2,140 $ adicionales, mientras que el paquete GT500 Heritage Edition, con las rayas pintadas a mano, supone un sobrecoste de 12,140 S.

La familia del Mustang también amplía su oferta de ediciones especiales para el año modelo 2022 con la serie Coastal Limited Edition disponible en el Mustang EcoBoost Premium de 310 CV. Una variante disponible igualmente con las dos carrocerías. Este modelo que encarna la libertad de movimientos legendaria del Mustang desde su lanzamiento, es un vehículo que emplea el motor ecoboost con turbocompresor de 4 cilindros que proporciona 310 caballos. Este modelo tiene un precio de partida de 32.225 $ en el mercado norteamericano.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DONDE ESTÉN UN CHALLENGER O UN CAMARO

QUE SE QUITE ESA MIE RDA

Puntuación 0
#1