Hospitales
La compañía de hospitales Vithas -propiedad de la familia Gallardo (dueños de Almirall) y de La Caixa- ha fichado en su rival Quirón a su nuevo director general.
La compañía de hospitales Vithas -propiedad de la familia Gallardo (dueños de Almirall) y de La Caixa- ha fichado en su rival Quirón a su nuevo director general.
El responsable de Semillas de la multinacional alemana Bayer defiende la seguridad del glifosato como herbicida en la agricultura y destaca el papel que tendrán los centros españoles de I+D en el desarrollo de nuevas variedades de la compañía tras la compra de Monsanto.
La palabra opiáceo u opioide es ahora mismo el término más temido en la industria farmacéutica mundial. Este potente analgésico, prescrito desde hace años por los médicos para mitigar el dolor agudo, ha pasado a ser considerado por buena parte de la opinión pública en EEUU como una droga que ha provocado hasta 400.000 muertes por sobredosis en el país. Y, de momento, se ha buscado a un único responsable: los laboratorios que fabrican y comercializan el medicamento.
El mayor fondo bajista de la bolsa española, Marshall Wace, ha dejado de tomar posiciones en PharmaMar después de dos meses de su entrada en el valor.
PharmaMar está negociando traspasar los derechos su nuevo fármaco en EEUU a un gran laboratorio del sector, como ya hiciera con su primer medicamento, el Yondelis, cuya licencia en el país estadounidense fue vendida a la multinacional Johnson&Johnson.
El Ministerio de Sanidad ha paralizado las actividades de dos fábricas de medicamentos genéricos en España por los graves fallos de seguridad detectados durante las inspecciones técnicas realizadas en ambos laboratorios. Las compañías que se encuentran ahora mismo suspendidas de actividad son Farma Química del Sur, con sede en Málaga, y Novocat Farma, en la localidad barcelonesa de Tarrasa.
La compañía española le da a Johnson&Johnson la exclusividad solo en EEUU