empresas

Takeda fabricará en España el primer fármaco europeo con células madre

Comenta

La multinacional farmacéutica japonesa Takeda desarrollará, fabricará y suministrará a todo el mundo desde su planta española de Madrid el primer fármaco realizado con células madre aprobado en Europa. El medicamento, denominado Alofisel, está indicado para tratar las fístulas de la enfermedad de Crohn. Gracias a las células madre, el organismo del paciente es capaz de producir tejido sano. Para llevar a cabo este proceso, Takeda va a duplicar la capacidad actual de la fábrica que tiene en Tres Cantos, en la que ya este año ha invertido más de 10 millones de euros. La fábrica española es la única en el mundo de la multinacional japonesa aprobada para la fabricación comercial de este tipo de medicamentos y constituye un referente mundial. La planta suministrará esta terapia tanto para fines terapéuticos como de investigación.

Brexit

Casi la mitad de las empresas españolas, expuesta a Reino Unido

Comenta

Las empresas españolas respiran hoy algo más tranquilas, después del acuerdo alcanzado para la desconexión del Reino Unido de la Unión Europeo, a falta de una ratificación por parte de Westminster. Un Brexit a las bravas hubiera tenido consecuencias mucho más catastróficas y difíciles de predecir. Hoy está prevista una votación, aunque la oposición se inclina por un aplazamiento en la aprobación.

Sanidad

Los laboratorios y las farmacias critican a Sanidad por su trato de favor a los fármacos genéricos

Comenta

El Ministerio de Sanidad ha presentado un plan para aumentar en nuestro país la venta de medicamentos genéricos a costa de reducir la cuota de los fármacos originales de marca, aunque estos tengan el mismo precio para el usuario. La medida ha encontrado ya la oposición tanto de los farmacéuticos como de los laboratorios farmacéuticos innovadores.

Las exportaciones del sector químico español a Reino Unido se disparan por el efecto acaparador del Brexit

Comenta

Las exportaciones de la industria química española al Reino Unido crecieron un 15% el año pasado por el efecto acaparador que está llevando el país británico como consecuencia del Brexit.

La familia Cordón vuelve a la sanidad: abrirá un 'resort' de salud en Madrid

Comenta

Los exdueños de Quirón compran una finca de 15.000 m2 en Somosaguas

empresas

La familia Cordón vuelve a la sanidad: abrirán un 'resort' de salud en Madrid

Comenta

La familia Cordón Muro, propietarios hasta 2015 de la red de hospitales Quirón fundada por el empresario aragonés Publio Cordón, vuelve tras cuatro años al negocio de la sanidad privada. Ahora, la familia -que vendió los hospitales al fondo CVC- ha creado la marca Blue Healthcare cuyo principal proyecto será la apertura en Madrid de un megacomplejo de atención sanitaria. Los Cordón ya tienen comprado unos terrenos de 15.000 metros cuadrados en Somosaguas, cerca de la Casa de Campo, y su plan es abrir para finales de 2021 un resort de salud y bienestar basado en la prevención que contará con hospitales y centros de relax en el mismo complejo. Según las fuentes del proyecto, el complejo médico contará con varias clínicas, un campus para formación, además de spa, gimnasio y un hotel para que los pacientes se queden a dormir.

Sanidad

Las farmacias avisan de nuevos desabastecimientos de medicamentos

Comenta

La patronal de dueños de farmacias en España, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), cree que la actual situación de desabastecimiento de fármacos puede ir a peor en los próximos meses.

Empresas

Bayer duplica la inversión en España y ampliará un 30% su planta de Madrid

Comenta

La farmacéutica alemana Bayer duplicará este año 2019 sus inversiones en infraestructuras España hasta alcanzar los 23 millones de euros para el conjunto de los cinco centros de producción que mantiene en nuestro país, en Madrid, Barcelona, Asturias, Andalucía y Valencia.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies