COMPRA SUS DOS PRIMERAS CLÍNICAS

Quirón elige Perú y Colombia para su desembarco en Latinoamérica

Comenta

El grupo Quirónsalud, el primer grupo de hospitales privados en España, aterriza en Latinoamérica con sus dos primeras adquisiciones. La compañía española ha optado por Perú y Colombia para sus primeras inversiones en la zona y ya suma un gran hospital en cada uno de estos países a su oferta sanitaria. Las dos nuevas clínicas en Latinoamérica facturan conjuntamente unos 150 millones de euros.

Sanidad

Las farmacias acusan al Reino Unido de la grave falta de medicamentos

Comenta

La culpa de que hasta 50 medicamentos de uso común, como el Dalsy, el Nolotil o el Trankimazin, tengan actualmente graves problemas de suministro en las farmacias españolas puede estar en el Reino Unido. "El Brexit estaría produciendo un fenómeno de acaparamiento en Reino Unido con consecuencias en el mercado español", aseguran desde FEFE, la patronal española de farmacias. De hecho, la patronal cree que la situación va a ir a peor de aquí a la fecha de la desconexión, el próximo 29 de marzo de 2019. "Pronosticamos un incremento de los desabastecimientos para el primer trimestre de 2019", afirman desde FEFE, entre otras razones porque "la fase final del Brexit en el Reino Unido puede dar lugar al acaparamiento de determinados medicamentos con origen en el resto de los países de la Unión Europea", añaden.

Al borde de la escisión

Las televisiones controlarán la SGAE en plena guerra por la música nocturna

Comenta

Las televisiones han conseguido colocar al frente de la SGAE a sus candidatos, dejando a la entidad al borde la ruptura ante la decisión de las grandes discográficas -BMG, Sony, Universal, Warner y Peermusic- y de un grupo de más de 500 autores de abandonar el organismo y crear una nueva sociedad. De fondo está la guerra entre los músicos que mantienen contrato con las discográficas y aquellos que han firmado acuerdos con las editoriales de las televisiones, que además de tener que pagar derechos de autor han encontrado una vía para cobrar también por ellos, a través de la música emitida de madrugada.

lucha contra la obesidad

Sanidad imita a Cataluña y estudia implantar un impuesto a los refrescos

Comenta

El ministerio de Sanidad planteó el miércoles de la semana pasada a las comunidades autónomas en el marco de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial la posibilidad de imitar a Cataluña e implantar un impuesto a las bebidas azucaradas a nivel nacional. Este lunes, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, dejó la puerta abierta a la aprobación de esta tasa al admitir que es una de las recomendaciones recogidas por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea en la lucha contra la obesidad.

Más de 50 fármacos de uso común tienen problemas de desabastecimiento

El 'Dalsy' se une a la oleada de falta de medicamentos en las farmacias

Comenta

Más de 50 fármacos de uso común tienen actualmente graves problemas de suministro en buena parte de las farmacias españolas. La situación no es alarmante según los expertos, ya que en la mayoría de los casos existen medicamentos parecidos para su sustitución. Sin embargo, la situación se ha agravado en los últimos meses y, sobre todo, ha empezado a afectar a medicamentos muy populares, lo que ha disparado el caos y las quejas entre el colectivo farmacéutico.

Sanitas y Asisa venden a Ribera Salud la concesión de su hospital en Madrid

Comenta

El de Torrejón fue el primer centro público con gestión privada en la región

EMPRESAS

Sanitas y Asisa venden a Ribera Salud su concesión en el hospital de Torrejón en Madrid

Comenta

Las aseguradoras Sanitas y Asisa han vendido su participación en la concesión del hospital madrileño de Torrejón de Ardoz a la compañía valenciana Ribera Salud. Sanitas tenía el 65% de esta concesión, mientras que Asisa poseía un 26,3%, según las fuentes consultadas por elEconomista.

según denuncian los sindicatos

Grifols paga un 40% menos a sus trabajadores de Murcia

Comenta

La planta de la farmacéutica en Las Torres para la actividad dos días por discriminación salarial con la fábrica barcelonesa

Sanidad

La catalana Grifols paga un 40% menos a la plantilla de Murcia que a la de Barcelona

Comenta

La planta que la farmacéutica catalana Grifols tiene en Murcia ha parado su actividad durante dos días, en protesta por lo que la mayoría de los trabajadores considera una clara discriminación salarial con sus compañeros de Cataluña, sede de la compañía y donde el laboratorio tiene su otra planta de producción.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies