Empresas

El Brexit activa un plan de contingencia de la británica GSK en España

Comenta

La filial española de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) trabaja ya en un plan de contingencia ante la amenaza de que se produzca un Brexit duro dentro de apenas siete meses. La presidenta de GSK en España, Cristina Henríquez de Luna, reconoce que de no cambiar la negociación actual entre Europa y el Reino Unido, a partir del próximo 29 de marzo de 2019 -fecha de la desconexión- la situación impactará de manera importante en las dos fábricas que la multinacional farmacéutica tiene en España, en Aranda de Duero (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid), además de a su centro de I+D en la localidad madrileña de Tres Cantos.

EMPRESAS

Farmaindustria pelea para atraer inversión a España tras el Brexit

Comenta

La industria farmacéutica española cree que nuestro país debería ser uno de los grandes beneficiados por la deslocalización de inversiones en I+D que puede generar el Brexit en Reino Unido. Por este motivo, la patronal Farmaindustria lanzó ayer un mensaje al Gobierno para ir de la mano en la captación de esas inversiones y empresas. En la actualidad, se invierten más de 35.000 millones de euros cada año en actividades de I+D en el contexto europeo y uno de cada tres ensayos con los nuevos medicamentos que se desarrollan en la Unión Europea tiene ya participación española.

Compra de armas

Sánchez desautoriza a Robles: Defensa venderá bombas a Arabia Saudí

Comenta

El Ministerio de Defensa ha ordenado reactivar la venta de las 400 bombas de precisión a Arabia Saudí poco más de una semana después de que Margarita Robles confirmara que había iniciado los trámites para paralizar el contrato de venta de armamento. El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha confirmado la venta esta mañana tras no detectar "ninguna irregularidad".

Casi la mitad del Gobierno hace gala de su máster

Comenta

Los casos de supuesta corrupción y trato de favor de políticos españoles asociados a los másteres de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) están devaluando estos títulos. Los alumnos piden transparencia tanto en la Universidad como en los partidos políticos. Un máster en el currículum otorga valor añadido y una ventaja competitiva. En el equipo de Pedro Sánchez, casi la mitad cuenta con una maestría y así hace gala de ello en las biografías oficiales alojadas en el Portal de Transparencia del Gobierno. Concretamente siete de los 18 puestos que ocupan las primeras filas de los ministerios cuentan con uno de estos títulos tan demandados actualmente por el mercado laboral, aunque con una clara devaluación en la opinión pública debido a los últimos casos.

La nueva ministra de Sanidad es una fiel a Sánchez, que se enfrentó a la gestora de Ferraz

María Luisa CARCEdo

Comenta

El máster recibió subvenciones tras cursarlo Montón

Comenta

Entre 2012 y 2013 el curso tuvo ayudas por valor de 16.441 euros

Defensa fía el contrato de Navantia a la "seriedad jurídica" de Arabia Saudí

Comenta

La ministra Robles asegura ahora que el pedido de las bombas está "en estudio"

Servicio no operativo

Sanidad obliga a Glovo a dejar de vender medicamentos a domicilio

Comenta

La Agencia Española de Medicamentos, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha obligado a la compañía de mensajería Glovo a retirar de su web el servicio de Farmacia, con el que enviaba a domicilio todo tipo de medicamentos sin receta. La decisión se produce tras abrir la autoridad sanitaria una investigación sobre este servicio a raíz de las denuncias presentada por varias patronales de propietarios de farmacia. La Agencia del Medicamento ya ha ordenado a la compañía el cese de la actividad de venta de medicamentos y en estos momentos la web sigue recogiendo el servicio de Farmacia pero no está operativo.

Valorado en 250 millones

El satélite Galileo le da a España su mayor contrato en la industria espacial

Comenta

El sistema de navegación por satélite Galileo, con el que la Unión Europea intenta arrebatar el dominio en este campo al estadounidense GPS, le ha dado a España su mayor contrato en la industria espacial de su historia. Un consorcio español liderado por la compañía GMV se ha adjudicado uno de los cuatro contratos principales de este proyecto, por un importe de 250 millones de euros.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies