Empresas

La familia Gallardo dio este martes orden de vender un 6,3% de sus acciones en Almirall, valoradas en 185 millones de euros. La cuantía final de la operación es de 167,75 millones, según ha comunicado la farmacéutica este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía cerró ayer su cotización en bolsa con una capitalización de 2.972 millones de euros.

Sanidad quiere primar el fármaco de copia frente a la marca

Sanidad

Martín Sellés, presidente de Farmaindustria, la patronal de los laboratorios innovadores en España, ha lanzado un claro aviso al Gobierno en funciones. Si el Ministerio de Sanidad saca adelante el plan con el que pretende favorecer la venta de los medicamentos genéricos frente a los de marca, las compañías farmacéuticas españolas se verán gravemente afectadas. "Este plan pone en serio riesgo el tejido industrial de estas empresas en nuestro país, que tienen hasta 54 plantas de producción de medicamentos y que podrían desaparecer", afirmó Sellés, que es a su vez consejero delegado de la farmacéutica Janssen en España.

Bayer acaba de lanzar un ERE solo en Barcelona y Novartis sitúa en Madrid su nueva filial Desde el 1-O, buena parte de las multinacionales del sector ha reducido sus activos en la región

Efectos del 'procés'

Grandes compañías farmacéuticas presentes en España ya han empezado a realizar movimientos corporativos que muestran una clara preferencia por situar en Madrid y no en Cataluña sus nuevos proyectos de inversión.

El laboratorio Rubió aprovecha la pérdida de la patente

Una pequeña compañía farmacéutica española, los Laboratorios Rubió, acaba de lanzar la primera Viagra líquida -sin pastillas- en el mundo.

Los empresarios extremeños que participaron en el I Foro Industrial de Extremadura, organizado por elEconomista junto con Ibercaja y Deloitte, mostraron sus capacidades para liderar y atraer nuevas inversiones a la región en sectores como el de las energías renovables y el agroalimentario.

La farmacéutica alemana Bayer anunció ayer la intención de reducir la plantilla en su centro de Barcelona, donde la multinacional tiene su sede central en España.