Empresas y finanzas

El tejido industrial en Extremadura, a examen en 'elEconomista'

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, clausuró el "I Foro Industrial Extremeño", en Badajoz
Participantes en el Foro Industrial de Extremadura, de elEconomista, junto a Guillermo Fernández Vara.

elEconomista ha celebrado hoy en Badajoz, con el apoyo de Ibercaja y Deloitte, el primer Foro Industrial Extremeño.

Bajo el título "Investigación e innovación, retos para una empresa competitiva", los principales empresarios de Extremadura y los representantes de las administraciones públicas analizaron cuáles son los principales retos actuales para el desarrollo del tejido productivo extremeño. La jornada contó con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que clausuró el acto.

El encuentro fue inaugurado por Rafael España, consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital del gobierno extremeño, y tuvo lugar en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, a partir de las 10:30 horas. También intervinieron en el foro la directora general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Carmen González Ramos; el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, José Piñeiro Cortés; y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado.

elEconomista ha reunido también a una representación de los principales empresarios de la región en sus sectores más punteros, como Domingo Fernández, presidente del Grupo Acopaex; José Ignacion Moríñigo, director general de Ibérico Comercialización; Miguel Ángel Leal, consejero delegado de la división industrial de CL Grupo Industrial; y Juan Antonio Carrasco, director general IndLab (Laboratorio Agroalimentario Industrial).

-Aspecto general del auditorio de Ibercaja, donde se celebró el Foro.

-Concha Luis, directora de Comunicación de la Junta de Extremadura; Roberto Olivera, CEO de la cadena de alojamientos Deluxe Hostels; Ana Vega, directora general de Empresas de la Junta de Extremadura; Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura; Alberto Vigario, redactor de elEconomista; Juan Antonio Carrasco, director general de InduLab; y Miguel Ángel Leal, CEO de la división industrial de CL Grupo Industrial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint