
El mayor fondo bajista de la bolsa española, Marshall Wace, ha dejado de tomar posiciones en PharmaMar después de dos meses de su entrada en el valor.
Según consta en la CNMV, el laboratorio con sede en Tres Cantos no tiene ahora mismo presencia de fondos bajistas en su accionariado. Marshall Wace afloró el pasado 17 de junio una participación del 0,5% en PharmaMar, que llegó a ser de un 0,7% el 23 de julio y descendió hasta un 0,46% el 21 de agosto.
El fondo británico se instaló en el capital de PharmaMar para apostar a que el precio de las acciones de la biotecnológica pondrían fin a la escalada que protagonizaba en la primera mitad de año, en el que el valor de su acción se disparaba un 65%. El día de su entrada el 17 de junio, la acción cotizaba a 2,07 euros y finalmente en la fecha de su salida, el 21 de agosto, la acción cotiza a niveles parecidos, tras dispararse hasta un 28% dos días antes al anunciar el visto bueno de EEUU a su nuevo fármaco.
Marshall Wave fue uno de los fondos protagonistas de la ofensiva de los bajistas contra Dia y Liberbank que provocó este año un desplome en las acciones de ambas compañías. Desde este año, los inversores ya no pueden conocer las posiciones cortas agregadas de una cotizada española tras la decisión de la CNMV, similar a lo que hace el resto de Europa.