Empresas y finanzas

El fondo bajista Marshall Wace sale de PharmaMar tras dos meses

  • La acción tiene un valor similar al que había cuando salió
Foto: Archivo

El mayor fondo bajista de la bolsa española, Marshall Wace, ha dejado de tomar posiciones en PharmaMar después de dos meses de su entrada en el valor.

Según consta en la CNMV, el laboratorio con sede en Tres Cantos no tiene ahora mismo presencia de fondos bajistas en su accionariado. Marshall Wace afloró el pasado 17 de junio una participación del 0,5% en PharmaMar, que llegó a ser de un 0,7% el 23 de julio y descendió hasta un 0,46% el 21 de agosto.

El fondo británico se instaló en el capital de PharmaMar para apostar a que el precio de las acciones de la biotecnológica pondrían fin a la escalada que protagonizaba en la primera mitad de año, en el que el valor de su acción se disparaba un 65%. El día de su entrada el 17 de junio, la acción cotizaba a 2,07 euros y finalmente en la fecha de su salida, el 21 de agosto, la acción cotiza a niveles parecidos, tras dispararse hasta un 28% dos días antes al anunciar el visto bueno de EEUU a su nuevo fármaco.

Marshall Wave fue uno de los fondos protagonistas de la ofensiva de los bajistas contra Dia y Liberbank que provocó este año un desplome en las acciones de ambas compañías. Desde este año, los inversores ya no pueden conocer las posiciones cortas agregadas de una cotizada española tras la decisión de la CNMV, similar a lo que hace el resto de Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.