Empresas y finanzas

Los Gallardo fichan en Quirón al nuevo 'jefe' de Vithas

  • Pedro Rico será el director general de la firma de hospitales
Pedro Rico, director general de Vithas.

La compañía de hospitales Vithas -propiedad de la familia Gallardo (dueños de Almirall) y de La Caixa- ha fichado en su rival Quirón a su nuevo director general.

Se trata de Pedro Rico, hasta ahora director general de Operaciones de Quirónsalud, uno de los puestos de mayor responsabilidad en el grupo. Rico, especialista en Medicina Interna, llevaba siete años en Quirón a donde llegó desde USP Hospitales tras ser absorbida por esta.

El nuevo director general sustituye en el cargo a José Luis Pardo, que capitaneaba Vithas desde su nacimiento en 2012 y que ahora mantendrá su actual cargo como miembro del Consejo de Administración. "El relevo generacional forma parte del proceso de consolidación de Vithas de cara a los numerosos proyectos y retos que se ha marcado a futuro el operador sanitario de referencia en España", aseguró ayer la compañía.

Vithas ha pasado de contar con 10 centros y facturar 196 millones de euros desde su fundación en 2012, a una red de 48 centros -19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud-, y a facturar 535 millones de euros en 2018. El grupo, participado en el 80 por ciento por los Gallardo -a través su vehículo familiar Goodgrower- y en un 20 por ciento por Criteria Caixaholding, ya movió el sector en 2017 con la compra de los siete hospitales Nisa por unos 300 millones de euros y se situó como el segundo gran grupo hospitalario por detrás de Quirón. Actualmente, la compañía tiene una plantilla de 9.700 profesionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint