Actualidad

Estos son todos los cambios y nuevas condiciones para los clientes de Bankia que se integran en CaixaBank

  • El domingo, 14 de noviembre, se producirá el traspaso definitivo
  • Muchos clientes se quedarán sin Bizum y otros servicios durante horas
  • CaixaBankNow se convierte en la principal aplicación bancaria en España
Foto: Europa Press.
Madrid

Este 12 de noviembre comienza la definitiva integración tecnológica de todos los clientes de la antigua Bankia en la nueva CaixaBank, que se extenderá a lo largo de tres días hasta el definitivo paso el próximo domingo, 14 de noviembre. El último movimiento desde que se aprobó la fusión por el que la entidad surgida pasará a tener más de 20 millones de usuarios con la mayor red comercial de España, con más de 6.000 oficinas repartidas por toda la geografía nacional.

CaixaBank, a partir de su aplicación CaixaBankNow, pasa a ser desde estos días el mayor centro financiero online de España gracias a un traspaso de clientes sin precedentes. Un movimiento clave para la banca digital, que cierra la integración tecnológica que durante los últimos meses ya han ido experimentando miles de clientes, y centraliza numerosas operaciones a través de la citada app.

Una forma de operar con las cuentas de manera sencilla, consultar en el día a día toda la información bancaria y revisar en cuestión de segundos la oferta de productos y servicios que ofrece CaixaBank. Y es que con esta fusión, la entidad surgida pasa a tener más de un 70% de clientes digitales, por lo que en su página web ha preparado una guía para atender a todas las cuestiones clave.

¿Qué pasa con la app de Bankia?

En un mundo donde muchas operaciones se mueven a través del teléfono móvil, la app Mi Bankia ha cobrado especial relevancia durante los últimos años para la inmensa mayoría de clientes de la antigua Caja Madrid. Sin embargo, el 14 de noviembre desaparecerá para siempre, al igual que la página web de la entidad, dando paso a CaixaBankNow.

Este movimiento dejará sin servicio Bizum a todos los clientes procedentes de Bankia desde el viernes, 12 de noviembre, a las 15:00. Además, desde este 11/11, a las 9:00, las compras en comercio electrónico ya no están operativas, por lo que hasta el domingo no se restaurará el servicio ya adaptado dentro de la app de CaixaBank.

El número de teléfono que se ha habilitado a CaixaBank será clave para recibir los sms con los que autorizar operaciones

Una vez ya dentro de CaixaBankNow, los nuevos usuarios accederán con las mismas credenciales que tenían en Bankia, por lo que el identificador y la contraseña no cambian. Para autorizar determinadas operaciones, estará habilitado CaixaBankSign que funcionará con la clave de firma que ya se tenía en la anterior entidad así como con un código sms que llegará al número móvil que se facilitó a CaixaBank para completar estos procesos.

¿Cómo afecta el cambio a mi tarjeta de CaixaBank?

Sin apenas molestias, con la integración tecnológica los nuevos clientes mantienen el número de las tarjetas que tenían con Bankia, solo que cambiarán el verde por el azul. Las domiciliaciones se mantienen tal y como estaban configuradas y hasta caducidad o cambio inducido por la propia CaixaBank no se cambiará la tarjeta.

Esta nueva tarjeta llega a través de correo y junto a ella se habrá informado con antelación de las nuevas condiciones, si las hubiese. Aquí resulta clave la tarjeta MyCard, por la que no se pagan comisiones y, entre otros servicios, las compras se reflejan al momento pero no se cargarán, si así lo quiere el usuario, hasta pasadas 48 horas.

¿Y a las cuentas que tenía con Bankia?

Con parecido resultado al de las tarjetas, las cuentas solo modifican su IBAN sin que el usuario tenga que hacer nada. CaixaBank se ha encargado estos meses de informar de estos movimientos, así como de notificar que no habrá fusiones entre dos cuentas si una pertenecía a Bankia y la otra a CaixaBank, si no que se mantendrán indiferentes. 

Además, de cara al no pago de comisiones, CaixaBank tiene el programa Día a Día por el que es necesario tener domiciliada una nómina mayor de 600 euros, una pensión superior a 300 euros o tener más de 20.000 euros en determinados productos. Así mismo, también se requiere tener domiciliados tres recibos o realizar tres compras con la tarjeta al trimestre.

Préstamos, seguros o hipotecas se mantienen 

Tampoco sufren alteraciones los servicios contratados como préstamos, seguros o hipotecas. No cambian las condiciones sobre estos, de hacerlo deben ser notificados con anterioridad, y se gestionará todo desde la oficina habitual como si con Bankia permaneciesen. 

Con una red de más de 13.000 cajeros y más de 6.000 oficinas, estas sedes no variarán salvo previo aviso por parte de CaixaBank. Además, la nueva entidad habilita un localizador de sus sedes para conocer los horarios los 365 días del año y mantiene los gestores que se ubicaban con Bankia para informar de todo cambio futuro con antelación. Por último, CaixaBank tiene un asistente virtual, Noa, que responde las 24 horas del día a consultas sobre productos y servicios así como sobre la operativa de la banca digital.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ROBO
A Favor
En Contra

CUIDADO CON LAS CARTERAS!!!!!!!

Puntuación 6
#1
Corre
A Favor
En Contra

Coge el dinero y corre.

Puntuación 6
#2