Actualidad

Esta es la carta con la que CaixaBank está advirtiendo a todos los antiguos clientes de Bankia

  • Los próximos dos meses son vitales para la integración final de la entidad
Foto: Nacho Martín.

A poco menos de dos meses para que la integración final de la antigua Bankia en CaixaBank se produzca, la nueva entidad surgida está avisando a los que en su día pertenecieron a la caja madrileña. A través de una carta, la compañía está advirtiendo de los últimos cambios que están por llegar, todos ligados al sector tecnológico por lo que implica sobre tarjetas, aplicaciones y sistemas de pago telemático.

El próximo 12 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de la nueva CaixaBank. Momento en el cual se producirá la definitiva integración tecnológica, miles de clientes que en su día pertenecieron a la entidad verde dejarán de poder usar su aplicación y sus servicios informáticos y, con ello, no podrán pagar por tarjetas integradas en el móvil o por bizum.

Y es que aunque la mayoría de procesos le convenga a la propia CaixaBank hacerlos, por lo que no habrá apenas molestias para los usuarios, estos tienen que ser informados al respecto de todos los cambios que se vienen en los dos próximos meses. Empezando por el número Iban de la cuenta, este identificador se modificará apareciendo ya con su nuevo formato en todos los servicios que ofrece la app CaixaBank Now.

La app CaixaBank Now es crucial para revisar movimientos, hacer transferencias y pagar con Bizum

Una aplicación crucial para esta última integración, pues pasará a tener una infinidad más de usuarios ya que es a a través de esta donde se hacen los pagos telemáticos, se puede usar el servicio de Bizum o se revisan las cuentas y movimientos diarios. Para todo ello, es vital informar del número de teléfono móvil a CaixaBank, motivo por el cual se están enviando las cartas, principalmente.

Es con los dígitos del móvil con lo que Bizum, entre otros servicios, funciona y por lo que la nueva entidad lo necesita para poder completar el traspaso de los clientes sin mayores reparos a estos. El número de teléfono también es importante para verificaciones de seguridad, ya que por SMS se envían una gran variedad de códigos para poder entrar a los servicios de CaixaBank con toda la seguridad posible.

De esta forma, algunos antiguos clientes de Bankia ya han empezado a detectar estas llegadas de misivas y así, en los próximos dos meses, tendrán que verificar su número telefónico para completar esta integración. El último paso hacia la nueva entidad que traerá muchas novedades para sus clientes como la tarjeta MyCard o el programa Día a Día.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin