Actualidad

CaixaBank advierte a los clientes de Bankia: tendrán que hacerse con esta tarjeta para no pagar comisiones

Recientemente, CaixaBank informó a sus clientes que las tarjetas de débito vinculadas a Bankia recibirán un cobro anual de 36 euros en concepto de comisiones por mantenimiento. A pesar de ello, estos clientes tendrán plena disposición de la red de oficinas y los más de 13.000 cajeros automáticos.

No obstante, este pago no deja de ser un problema innecesario y evitable para los propietarios de una tarjeta de Bankia. De hecho, la Caixa ha informado de que estos clientes tienen a su disposición la tarjeta 'MyCard'.

De no hacerse con esta tarjeta, CaixaBank empezará a cobrar a los clientes procedentes de Bankia la cuota de mantenimiento de sus tarjetas de débito a partir del 1 de enero de 2022.

¿Qué es la tarjeta 'MyCard'?

Como era de esperar, CaixaBank no quiere que circulen y operen tarjetas de otro banco por su red de cajeros, por lo que no era de extrañar que llegado el momento cobrase algún tipo de recargo a los clientes de Bankia. Ese momento ha llegado, por lo que la única opción para evitar pagar estas comisiones es hacerse con la tarjeta 'MyCard'.

Cabe destacar que estos clientes también gozarán de algunos beneficios a parte de la exención de la cuota de mantenimiento. Por ejemplo, las compras realizadas se reflejarán al momento y se cargarán en la cuenta 48 horas después de su confirmación.

Por otro lado, el cliente podrá decidir cuándo pagar. De esta manera, se podrán fraccionar los pagos de más de 40 euros en un periodo de no menos de tres meses y no más de doce meses. Sin embargo, esta operación llevará aparejada una serie de comisiones.

Asimismo, si el cliente consume su límite de crédito disponible, puede seguir haciendo compras por valor de hasta 3.000 euros, siempre que disponga de saldo en su cuenta CaixaBank asociada para cubrir todo lo que tenga pendiente de liquidar.

Esta tarjeta está diseñada para poder vincularla tanto a CaixaBank Pay, como a Samsung Pay, Apple Pay, Garmin Pay y Fitbit Pay. Además, si el cliente pierde la tarjeta, puede bloquearla temporalmente en un solo clic desde su app y seguir pagando con el móvil.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ya estoy deseando acabar mi hipoteca con Bankia para sacar todo mi dinero.

Puntuación 45
#1
Será por alternativas
A Favor
En Contra

Siempre puedes dejar la hipoteca y no tener ni tarjeta con el banco. Transferencia mensual a un banco menos abusivo de todo excepto la hipoteca y listo.

Otra opción, si empiezan a cobrar por las trasferencias, es mirar el cambio de banco para la hipoteca

Puntuación 16
#2
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

En Banquia a sus clientes les obligan a tener una tarjeta nueva a la fuerza y si no aceptas te impiden hacer transferencias incluso desde la misma oficina bancaria, solo puedes sacar dinero en efectivo, es o no es un nuevo atropello y abuso de esta estirpe de banqueros ladrones que pretenden vivir opíparamente a costa del pueblo, la solución es ING, transferencias gratis, sin comisión por tener cuentas, tarjetas gratis, y muchas más ventajas, antes que mantener a estafadores de guante blanco.

Puntuación 6
#3
trabajador de la banca
A Favor
En Contra

al #1 , la ley te ampara y te permite llevarte la hipoteca gratis a cualquier banco q tu qieras. solo has de ir al nuevo banco y decirle oye traeme la hipoteca de estee otro banco y ellos se encargan de todo. subrogacion de proveedor es gratis, lo dice la ley, no eres cautivo 25 años de un banco te puedes ir donde quieras. de verdad no te miento.

Puntuación 12
#4